25/04/2024
09:19 PM

Nerlin Membreño: 'Quieren desestabilizar al equipo'

  • 21 agosto 2015 /

Luego de las criticas sobre una supuesta sustitución del cuerpo técnico del equipo, el asistente del club asegura que es una campaña negativa para el Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego del debut del Olimpia en la Conchampions ante Seattle Sounders en Estados Unidos, el grupo de jugadores y cuerpo técnico retornó a la capital con el pesar de haber dejado escapar la posibilidad de lograr la victoria y que en los últimos minutos dejaron escapar.

El asistente técnico Nerlin Membreño, aseguró que a pesar de la derrota siempre hay cosas positivas que pueden rescatar y sobre todo aún sabiendo que este fin de semana tiene que encarar el torneo de la Liga Nacional con la obligación de lograr una victoria.

Los resultados no se han dado, ¿Cuál la posición de ustedes?

Es una pena porque el equipo hizo un gran esfuerzo hablando del partido allá, lastima que al final no se pudo sacar el resultado, creo que hay cosas positivas, si pasamos por un momento en el que a nadie le gusta, pero acá es tratar de salir y resolver algunas situaciones que tiene que ver con el juego mismo y esperamos tener la suficiente capacidad. El profe sabe y conoce el equipo, esperamos que todo salga bien y podamos salir lo más pronto posible con un resultado.

Ahora están obligados el miércoles a revertir este resultado.

Sin duda, en este torneo tenemos la posibilidad de continuar y buscar un resultado en casa, esperamos poder lograrlo.

¿Hay preocupación en el cuerpo técnico por los comentarios negativos del equipo?

No comenzamos bien, el equipo no logró encontrarse con una victoria en las primeras fechas, pero eso no quiere decir que el equipo no tenga capacidad, así que nosotros esperamos recuperar algunas cosas y sobre todo encontrarnos con un triunfo que nos de las posibilidades de trabajar tranquilos.

¿Cómo está el vestuario?

Estamos muy bien, creo que el equipo lo mostró el otro día jugando un buen partido por mucho tiempo, lastima que al final no se pudo, pero hay una buena respuesta del equipo. Logramos en algún momento manejar algunos aspectos del rival que tiene calidad, esperamos seguir trabajando en ese camino y lograr el triunfo.

¿Cómo revertir esta situación y a parte que tiene un partido complicado el domingo?

Creo que esforzándonos un poco y creyendo en las condiciones que cada uno de los jugadores tiene. El equipo está claro que la situación es salir y buscar el resultado y ya el domingo tenemos esa posibilidad.

Con todos esos malos resultados, ¿Hay crisis en el Olimpia?

Son derrotas que al final no te dan la tranquilidad de poder trabajar con la confianza que uno quiere, este plantel es el equipo que quedó campeón hace poco tiempo, no hemos comenzado bien por circunstancias del juego mismo, el otro día nos tocó perder en los últimos minutos, acá en el torneo y son cosas que podemos corregir porque esos minutos son claves y hay que estar más atentos para lograr los resultados que queremos.

¿El estatus de Vargas como está?

De eso no tenemos ninguna información, creo que ustedes lo saben, el profe ha logrado cosas muy importantes acá, es un tipo que conoce al equipo, que tiene la confianza de la directiva, así que lo que se diga viene a través de especulaciones y quieren desestabilizar al equipo, lo sabemos, pero estamos tranquilos trabajando y los muchachos están claros de lo que tenemos que hacer y esperamos el domingo poder revertir esto.

Sabiendo que hay partido el miércoles, ¿Se va a reservar jugadores?

Tenemos dos competencias y eso lo decidiremos en las próximas horas, ya que hay jugadores que hicieron un gran esfuerzo y fueron la mayoría que jugaron el otro día y acá quedaron otros muchachos pensando en ser parte de la competencia y ya lo decidiremos mañana quienes son los que viajan a Tocoa.

Se que es complejo, ¿Pero si él (Vargas) se marchara te irías con él?

Es que no puedo hablar de cosas que no han pasado, eso lo decidiremos en el momento, yo en ese aspecto estoy claro y se mi posición en el equipo, el profe sabe cual es mi posición y en su momento son cosas que se especulan y se dicen y al final lo que causan es cierta incomodidad, pero lo entendemos, sabemos como es nuestro medio y conocemos en el equipo en que estamos.

¿Tu posición es con Vargas hasta el final?

Si, porque el profe ha hecho un gran trabajo, no podemos desconocer lo que el ha ganado y logrado. Hay cosas que nos son tan importantes para el medio nuestro, pero aquí se han logrado cosas importantes y prueba de ellos es el plantel que está, la confianza que el equipo tiene, lo que genera el profe en torneo al equipo. Claro no se nos han dado los resultado y es lógico que la gente especule y diga cosas.

¿Tranquiliza que el presidente del equipo tiene todo el apoyo para el cuerpo técnico?

Esa es una parte que al final viene desde ahí y todo lo que se ha hecho son decisiones del señor Ferrari y en ese aspecto somos claros y eso durará hasta que él decida por lo tanto nosotros nos limitamos a trabajar nada más.

Los resultados son lo que hablarán por ustedes al final.

Seguro porque el fútbol es así y el equipo Olimpia demanda eso y estamos claros, mientras no se tome una decisión lo que a uno lo que no le agrada es lo que se dice y que se especule, aunque lo digan no significa que es verdad.

¿Están caídos anímicamente?

La derrota te golpea, pero el equipo está bien.