18/04/2024
04:01 PM

Bryan Moya deja al Houston y jugará con el Vida

El jugador deja al club naranja de la MLS y jugará con los cocoteros en la Liga Nacional.

La Ceiba, Honduras.

La espera de Bryan Moya terminó y su paciencia llegó a su final. La promesa del Houston Dynamo de la MLS, por la tardanza de su proceso migratorio, decidió abandonar la disciplina del equipo naranja para formar parte de los rojos del Vida de la primera división del fútbol hondureño.

Una complicada decisión que le permitirá cumplir su sueño de jugar profesionalmente y si todo sale según sus planes, su talento le abrirá las puertas para formar parte de la Selección Nacional de Honduras.

“Es una decisión que hemos tomado muy rápido. Surgió la oportunidad de ir a Honduras, a un equipo que cree en mi talento y ante las cosas que han sucedido aquí en Estados Unidos decidí marcharme y aprovechar este ofrecimiento del Vida.

Tengo mucha ilusión de llegar a La Ceiba, mostrarme y colaborar con el club de manera inmediata”, indicó el delantero.

¿Qué situaciones influyeron para tomar esta decisión?

Lo principal que me orilló a tomar esta decisión son mis problemas migratorios. Los trámites iban a tomar demasiado tiempo. Después de cumplir la mayoría de edad dejé de estar en una categoría preferencial, lo que provocó que se alargue aún más el proceso. Siento que estoy en una edad en que ya tengo que estar jugando y no solo entrenando, algo que he estado haciendo mucho tiempo. Ya quiero mostrarme porque aspiro a jugar para la selección de mi país y defender su camiseta.

¿Cuán difícil es para usted tomar esta decisión luego de tanto sacrificio y dolor para llegar a Estados Unidos?

Es la decisión más dura de toda mi vida. Es más complicada que cuando tomé mis cosas y me vine de manera ilegal para Estados Unidos. La gente que me conoce lo sabe y mi mamá no pudo creerlo, aunque tenemos claro que me va a beneficiar a largo plazo en lo futbolístico y personal.

¿Cómo lo tomaron Óscar Boniek, Luis Garrido y Alex López?

Lo tomaron con mucha sorpresa. Nunca imaginaron que yo tomaría una decisión de esta magnitud, jamás pensaron que abandonaría el Houston Dynamo y mucho menos me iría del país. Luego del susto me desearon lo mejor en mi nuevo equipo, prometieron seguir ayudándome y aconsejándome.

De ellos aprendí muchas cosas que me van a beneficiar durante toda mi carrera. Me enseñaron que nunca debo perder la humildad y la honestidad ni parar de trabajar en mi juego; tengo que darlo todo en cada práctica y partido. Llevaré sus enseñanzas conmigo, algo que me permitirá ser mejor jugador adonde vaya”.

¿Está entre sus planes volver a la MLS?

La idea es ir a Honduras a realizar un buen trabajo. En el futuro me gustaría salir de nuevo y probarme aquí en la MLS o en otra liga. Por los momentos, mi mente está puesta en el primer paso, que es tener éxito en el Vida.

¿Qué de positivo le dejó entrenar con la Selección de Honduras que disputó la pasada Copa Oro que dirige Jorge Luis Pinto?

La oportunidad de entrenar con Jorge Luis Pi to me abrió los ojos acerca de la importancia de poder representar a Honduras a nivel internacional, la Selección se convirtió en un sueño que deseo alcanzar, sé que todo depende de mí y de la forma cómo evolucione mi juego.

Tengo la seguridad que mi talento me podría permitir ser tomado en cuenta en el futuro, aunque no he tenido la oportunidad de conversar con él espero que se pueda dar cuenta através de La Prensa.