24/11/2025
10:11 PM

Dos jugadores de Necaxa a prisión por agredir a un joven

  • 18 agosto 2015 /

El Necaxa dio a conocer que suspendió de manera indefinida al uruguayo Luis Gorocito y al mexicano Alejandro Molina, quienes están en prisión al verse involucrados en una riña.

Aguascalientes, México.

El uruguayo Luis Gorocito y el mexicano Alejandro Molina, jugadores del Necaxa mexicano, fueron enviados a prisión acusados de causar lesiones graves en una riña callejera, informó la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes.

Gorocito y Molina fueron enviados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes, al ser considerados como probables responsables de agredir un bar la madrugada del domingo a Luis Mariscal López, de 22 años de edad, quien resultó con triple fractura de cráneo y faciales.

Los futbolistas han sido vinculados al proceso por lesiones dolosas calificadas con alevosía a Luis Mariscal, quien se encuentra hospitalizado en condición delicada a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se verificaron cerca de la 1:30 horas del domingo en el estacionamiento de un centro comercial del norte de la ciudad cuanto los jugadores salieron de un antro llamado El Barezzito donde los futbolistas lanzaron piropos ofensivos a Susan Griselda López, prima de la víctima, quienes con un par de amigos salían de un bar contiguo llamado La Cantinita, Luis Mariscal les reclamó su actitud y se abalanzaron sobre él para golpearlo con pies y puños incluso cuando yacía en el piso inconciente. El delantero sudamericano, regresó para golpear nuevamente la cabeza del afectado con los pies.

Tras esto los jugadores se dieron a la fuga en un vehículo BMW color plata. Luego de ello fueron detenidos por policías municipales y fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, de donde finalmente fueron enviados a la prisión de ésta ciudad este lunes por la noche.

A partir de la vinculación al proceso, la Fiscalía de Aguascalientes dispondrá de un plazo de 48 a 96 horas para determinar si hay elementos para llevarlos a juicio o dejarlos libres, conforme a las leyes mexicanas.

De acuerdo a las investigaciones, los futbolistas se involucraron en una pelar fuera de un bar con algunas personas, y las autoridades deberán dilucidar si tomaron la iniciativa o actuaron en defensa propia.

El director general del Necaxa, Luis Torres Septién, declaró al canal de televisión TVC Deportes, que la directiva se encuentra 'consternada y molesta' por estos hechos tan lamentables en los que están involucrados sus jugadores.

'Muy apenados con esta situación y más que dos jugadores de esta casa estén involucrados', dijo Torres Septién al señalar que una conducta de este tipo va en contra de la filosofía del equipo Necaxa.

Gorocito, un delantero de 22 años, debutó en el Racing de Montevideo en 2012 y fue fichado por el Necaxa, uno de los equipos de mayor tradición en México que milita desde hace varias temporadas en la Liga de Ascenso.

Molina, de 27 años, nació en Ensenada (México), se desempeña en el Necaxa como defensa.