25/04/2024
07:44 AM

Enrique Reneau sufrió un infarto en El Salvador

  • 18 agosto 2015 /

El exfutbolista hondureño libra una dura batalla contra una enfermedad neuromotora.

San Salvador, El Salvador.

Lamentable noticia para el deporte hondureño. El exfutbolista catracho Enrique Centeno Renau ha sufrido un infarto en el hermano país de El Salvador, donde se encuentra hace unos días y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario.

Reneau libra una dura batalla contra una enfermedad neuromotora que lo tiene paralizado de brazos, cuello y se extiende a las piernas y hace unos días se le negó en Estados Unidos la visa humanitaria para seguir con su tratamiento en aquel país.

La información la confirmó su hija Karen Reneu de 16 años de edad, quien se encuentra en su natal Jutiapa, sin embargo Enrique es acompañado por su hermana Ana, quien está pendiente de él.

'El domingo se le subió la prersión y le pegó un pre infarto, tuvo que ser hospitalizado dos días pero el lunes le dieron de alta y el jueves regresa a Honduras porque los médicos le dijeron que no hay tratamiento para su enfremedad neuromotora en ese país porque su enfermedad está muy avanzada', explicó Karen.

'Lo llevaron al hospital para hacerle una cirugía, tenía un problema con una vena a raiz de la presión que se le subió, pero gracias a Dios ya está bien, sólo fue el susto porque el lunes le dieron de alta para que regrese al pais porque allá no hay tratamiento para su enfermedad, la única opción es tratarse en Estados Unidos, pero lamentabelemte le negaron la visa humanitaria', lamentó.

Karen Reneau hace un angustioso llamado a la embajada americana para que reconsideran la visa humanitaria del estilete porque según su familia sólo en el país del norte podría recuperarse de esta terrible enfermedad con la que lucha hace un año y nueve meses.

'Creo que la embajada de Estados Unidos deben ser concientes y aprobarle la visa porque saben en el problema que está, Dios sabe lo que hace, creo que algo mejor vendrá. Nos asustamos mucho cuando mi tía Ana nos llamó para darnos la mala noticia'.

Enrique Centeno ha sido de los jugadores con mayor trayectoria en la Liga Nacional de Honduras en donde destaca en su carrera el haber militado en diversos clubes como ser el Marathón, Olimpia, Real España, Vida además de diversos juegos en la Selección Nacional de Honduras en donde se le recuerda por ser el primer futbolista en marcar en el estadio Azteca.

Para ayudar a Reneau puedes hacer tu depósito en la CUENTA de BANCO FICOHSA 749-6559.

CUENTAS PARA DEPOSITAR SU AYUDA

PNC BANK 054000030 5330954168: GERMAN E. CENTENO

Banco Occidente a nombre de Ana Leticia Centeno Reneau (HERMANA) 219050020459