25/04/2024
02:29 AM

Mario Zanabria: 'Ojalá que sea este el repunte definitivo'

  • 16 agosto 2015 /

El timonel del Real España logró la primera victoria del campeonato, luego de tres derrotas consecutivas.

Tegucigalpa, Honduras.

La tranquilidad volvió al cuerpo técnico del Real España, luego de haber logrado la primera victoria en el Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño (1-2) contra el Olimpia mostrando un planteamiento ofensivo desde la primera parte del juego.

Mario Zanabria compareció en conferencia de prensa al final del encuentro. 'La idea era colocar tres delanteros con muchas llegadas por fuera, en el primer tiempo lo pudimos hacer, ya en el segundo se nos vino encima Olimpia, es un grande, es un gran equipo, le deseamos lo mejor al flaco Vargas más que todo en la Concachampions, nos vamos contento y ojalá que sea este el repunte definitivo', dijo.

Además agregó: 'Los buenos resultados traen siempre tranquilidad, eso sin duda, pero ahora tenemos el clásico con Marathón que ayer ganó bien, así que a prepararnos para eso'.

El técnico del Real España aclaró que no solo por ganarle al Olimpia es que les da tranquilidad, sino por la necesidad de puntos que tenían. 'Con cualquiera que hubiera sido el rival lo hubiésemos festejado de la misma manera, porque perder tres partidos seguidos no es cosa de todos los días y se nos dio en esta oportunidad, estamos muy agradecidos a Dios', aseguró.

'Es un arranque que no esperábamos porque el equipo había hecho una pretemporada donde había ganado todos los partidos, yo creo que se dieron una serie de factores psicológicos que nos golpearon un poquito como la ida de Mario, la lesión de Ursino, el perder el primer partido con un gol en contra. Se juntaron muchas cosas negativas con un equipo que viene golpeado desde la temporada pasada y caímos donde caímos', comentó.

A pesar de la victoria, el estratega de la Máquina explicó la presión que había en el grupo. 'Por más que uno quiera permanecer ajeno, la presión está y si vez la tabla de posiciones y estas último con cero puntos, es algo que no le agrada a nadie, sobre todo a una afición como la nuestra que el fiel y seguidora', dijo Mario Zanabria.

Luego del respaldo que dio la junta directiva, el estratega asegura que él tenía siempre la confianza de ellos. 'A mi en mucho no me cambia porque yo los conozco a ellos y por ahí tienen que salir a explicar algunos medios que la cosa está todo bien. Si esto me hubiera ocurrido en el 2008, cuando llegué seguramente que si perdía hoy capaz la historia hubiera sido otra, pero ya es la tercera vez que estoy, me conocen a fondo por algo me fueron a buscar', indicó.

'Ojalá que sea, un partido no es nada, son tres puntos, pero para nosotros es más que importante porque veníamos bien apretados', concluyó.