25/04/2024
07:05 AM

Kovacic a una firma para ser jugador del Real Madrid

  • 16 agosto 2015 /

Kovacic es internacional croata y ya ha jugado el Mundial de Brasil con su selección.

Madrid, España

El centrocampista croata, Mateo Kovacic, será jugador del Madrid en las próximas horas según adelantó este domingo La Gazzetta dello Sport en un flash informativo.

Al croata, sólo le falta la firma por el conjunto blanco, que pagará casi 40 millones de euros, 35 fijos y 5 en bonus, al Inter de Milán por el traspaso.

Benítez le había pedido a Florentino Pérez un centrocampista y un nueve. Aunque el sueño del presidente es De Bruyne, de momento su precio es inaccesible.

En la operación, que ronda entre los 35 y 40 millones de euros, aunque según otras fuentes no alcanzaría tal cifra, no entrará Fabio Coentrao siempre según el medio italiano. Kovacic ya ha sido informado de todos los movimientos de una operación relámpago que se ha cerrado este fin de semana.

Después de dos años y medio en Milán, donde Kovacic parecía formar parte de la columna vertebral del proyecto de regeneración del Inter que comanda Mancini, el Madrid reforzará su plantilla.

La Gazzetta asegura que las negociaciones se han acelarado debido a un último y fuerte intento del Liverpool, que ha pujado por el internacional croata sin éxito.

Jugador de trayectoria

Kovacic es internacional croata y ya ha jugado el Mundial de Brasil con su selección. Manuel García Quilón, agente de Rafa Benítez, ha participado en la operación. El Madrid pretende que Kovacic juegue en el doble pivote como recambio de garantías de Modric y Kroos.

En el Dinamo jugó tres temporadas, de 2010 a 2013, antes de que el Inter le fichara por 15 millones de euros. En tres temporadas en Italia no logró sumar ningún título con un club que no levanta el vuelo desde la conquista de la Champions de 2010, pero su calidad llamó la atención de varios grandes de Europa, como el ya mencionado Liverpool.

Finalmente, ha sido el Madrid el que, tras unas negociaciones discretísimas, el que se ha hecho con el fichaje de una de las grandes perlas del fútbol europeo.