05/12/2025
02:33 PM

El Motagua mete en crisis al Olimpia

  • 12 agosto 2015 /

Los azules se han impuesto 2-1 al Olimpia con doblete de Lucas Gómez.

Tegucigalpa, Honduras.

En un partido de infarto, Motagua se despachó con la cuchara grande en el último minuto al vencer 2-1 al Olimpia con doblete de Lucas Gómez, en un clásico capitalino que tuvo en el Nacional de Tegucigalpa y correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2015.

Fue un juego bravo, como todos los clásicos del mundo: el Motagua-Olimpia no era la excepción. No por gusto el árbitro Héctor Rodríguez antes del primer tiempo tenía pintados de amarillo a media docena de jugadores y expulsados a sus entrenadores.

Motagua se posicionó mejor y con movimientos rápidos agobiaba la zaga endeble de los blancos. Antes del gol del Ciclón, Israel Silva tuvo al menos dos claras llegadas de gol, pero las falló.

El que no erró fue Lucas Gómez en un centro rebotado por la derecha (24) de Wilmer Crisanto para que el argentino llegara a enviar el balón al fondo de la red (1-0). Los blancos, que venían de caer por goleada 4-1 con el Honduras Progreso, se veían agobiados, sin muchas ideas y con poca capacidad de respuesta.

Los de Diego Vázquez no se cansaban de fallar frente al arco de Donis Escober. Los olimpistas empezaban a encontrar algunas fisuras en la zona baja azul.

A los 51, el cancerbero motagüense Sebastián Portigliati quiso lucirse con una mano y estuvo a punto de cometerle un penal a Romell Quioto. A los 63 minutos, una jugada espectacular cuando Johnny Palacios, con media-chilena, hizo volar espectacularmente al golero del Ciclón.

La situación se puso más cuesta arriba para los de Vargas cuando al minuto 70 los blancos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Bayron Méndez por doble amonestación.

Los merengues no se podían dar el lujo de renunciar al ataque, así fue que insistieron por todos los medios, arriesgándose a que en un contragolpe motagüense les dieran el tiro de gracia.

A los 79 minutos, ambos equipos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de César Oseguera y en un tiro libre a raíz de esa jugada llegó el empate del Olimpia dos minutos después (81).

La zaga azul despejó a medias y el balón le quedó en ganancia a Johnny Palacios, que después del rebote fusiló en propia área a Sebastián Portigliati. Cuando ya se daba por hecho el empate 1-1, justo al minuto 90 llegó el 2-1 del Motagua.

Rubilio Castillo envió un pase profundo a Gómez, quien se adentró en el área y cruzó el disparo para gritar el gol de los motagüenses.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Fabio de Souza, Carlos Will, Arnold Peralta, Bayron Méndez,Javier Estupiñán, Oliver Morazán, Romell Quioto y Roger Rojas.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Reineri Mayorquín, Santiago Vergara (Kevin López, min65), Félix Crisanto, Israel Silva y Lucas Gómez.