24/05/2024
01:43 AM

Así se vivió el clásico del Río Hudson

Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard le dieron realce al clásico de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos

En un abarrotado (25,219 aficionados) y majestuoso Red Bull Arena se llevó acabo la tercera edición del derbi del Rio Hudson entre New York City FC y los New York Red Bulls, un clásico que contó con la participación desde el arranque del inglés Frank Lampard, la legenda italiana Andrea Pirlo y el goleador español David Villa.

Por los visitantes y un conjunto local que basa su juego en el trabajo de equipo y no en nombres comandados por el verdugo de la franquicia de expansión de la MLS el inglés Bradley Wright-Phillips.

Los nervios propios de los primeros minutos marcaron por instantes el inicio del partido con un punzante NYCFC que a través de Lampard tuvo la primera oportunidad clara de gol del encuentro, David Villa y Mix Diskerud se encargaron de mantener al filo de la navaja a la zona baja de los Red Bulls que contaron con un oportuno Luis Robles, lo que permitió a los de rojo mantener el cero en su portería.

A través de los primeros tres partidos entre los nuevos rivales Bradley Wright-Phillips se ha convertido en la piedra dentro de los zapatos del NYCFC, el jugador designado fiel a lo que ya se ha convertido en una costumbre abrió el marcador al minuto 21, luego de un servicio un gran servició de Kemar Lawrence decretando el 1-0 en el marcador y de paso convirtiendo su cuarto gol de la serie particular.

La segunda mitad careció de emotividad, se convirtió en una lucha desmedida por el control en el medio campo, los del Bronx vieron como sus millonarias contrataciones se diluyeron ante la cohesividad de los hombres de rojo para desilusión de sus fans que añoraban una réplica de las tardes de Champions League de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.

El cerrador del juego y encargado del tercer strike y completar la blanqueada ante los residentes del Yankee Stadium fue el brasileño Felipe, quien con un disparo rasó al primer palo decreto el 2-0 y con ello los New York Red Bulls barrieron la serie ante el NYCFC. Con este triunfo New York Red Bulls llego a 36 puntos en la Conferencia del Estey se mantiene en el segundo lugar, NYCFC es octavo con 24 unidades.