16/05/2024
07:02 PM

Creen que asesino de Walter López huyó a México

  • 10 agosto 2015 /

Según el informe policial, el vehículo del exfutbolista hondureño recibió seis disparos.

La Mesilla, Guatemala.

La Policía Nacional de Guatemala giró un informe sobre el asesinato del ex futbolista de Honduras Walter López, quien fue atacado a balazos en las afueras del estadio Comunal en la localidad de La Mesilla, municipio de La Democracia del departamento de Huehuetenango.

'Se hace referencia que al constituirnos al lugar ante nosotros se abocaron personas de diferentes sexos, quienes nos manifestaron que minutos antes un individuo de 25 años de edad aproximadamente con pistola en mano se acercó al señor Walter López de 36 años de edad, soltero, instruido, futbolista, originario y residente del departamento de Chiquimula, a quien le disparó a quemarropa.

El jugador fue trasladado por sus familiares al Centro de Atención Permanente del municipio de la Democracia del departamento de Huehuetenango, en donde minutos después falleció', según el parte policial.

Testigos del hecho, quienes por temor a represalias no proporcionaron datos, dijeron que el autor del crimen esperó a su víctima después de abandonar las graderías del estadio de esta aldea 'en virtud que el fallecido se encontraba observando un encuentro deportivo que se estaba llevando a cabo entre el Deportivo Once Estrellas y los Galácticos, encuentro futbolístico programado por las semifinales del torneo local y que precisamente después del encuentro el occiso se disponía en abordar el vehículo'.

López fue atacado a tiros por arma de fuego por su victimario mismo quien después del hecho se dio a la fuga con dirección hacia unos matorrales aledaños al estadio y que posiblemente huyo hacía el estado Mexicano.

En el lugar de los hechos los peritos de la escena del crimen embalaron nueve casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros mismos que quedaron a seis metros con ochenta centímetros del vehículo con datos descritos con anterioridad.

'Al inspeccionar el vehículo se estableció que presentaba seis perforaciones provocadas por arma de fuego calibre nueve milímetro, específicamente en la portezuela trasera del lado izquierdo, una perforación cerca del tanque de gasolina del lado izquierdo, una perforación en el vidrio de la portezuela trasera lado derecho y vidrio destruido de la portezuela trasera', sigue el informe.