18/04/2024
09:55 PM

El Juticalpa se estrena con triunfo ante Real España

  • 09 agosto 2015 /

Los canecheros han superado con autoridad 2-0 al Real España en lo que ha sido su debut en la Liga Nacional.

Juticalpa, Honduras.

No. Para los que piensen que los uniformes estaban cambiados, la respuesta es no. La realidad es que el Juticalpa ganó sus primeros tres puntos en primera división con un 2-0, y hasta se quedó corto, ante un Real España que cargó su segunda derrota consecutiva del Apertura, dando pena.

La efervescencia al interior del nuevo estadio Juan Ramón Brevé se hacía sentir. Como se esperaba, el coliseo estaba colmado para ver el estreno de su equipo en la máxima categoría. Los primeros compases dieron la pista para saber la tendencia del juego.

Un solo equipo había en la cancha. Extrañamente era del equipo novato, el benjamín, que le pintaba la cara a un cuadro sampedrano, que sufría y sufría al no tener el balón y buscaba defenderse con uñas y dientes del asedio rival, pero ni eso hacía bien.

Tal como ocurrió en el primer partido,donde los aurinegros terminaron perdiendo (2-1) contra el Honduras Progreso, Will Barahona, queriéndo rechazar un balón, terminó por anotar en su propia meta, facilitando el camino del triunfo a los olanchanos. Era el mínuto 28.

El juego aún era tierno y se esperaba la reacción españolista, pero esta nunca llegó. Los dirigidos de Mario Zanabria, quien probablemente quería que la tierra se lo tragara en ese momento, eran incapaz siquiera de pasar de tres cuartos de cancha. No había cohesión en ninguna de las líneas.

Lo que había era un gran desconcierto del que se aprovechaban los canecheros para seguir mandando en el partido sin tener que preocuparse demasiado por la respuesta del rival.

Con la entrada de Ramón Núñez en la parte complementaria, Real España mejoró, pero no lo suficiente como para inquietar la cabaña de Yul Arzú. Era cuestión de tiempo para el 2-0, y este llegó al 75.

Una falta del “Principito”originó que la Moña Ocampo recibiera en el área, ante la falla garrafal del Gringo Fernández, quien se fue en blanco y la barrida desesperada de Will Barahona quien tampoco pudo impedir, que Ocampo colocara el balón lejos del alcance de Kevin Hernández para el 2-0 y así escribir la historia.

Alineaciones:

Juticalpa: Yul Arzú, José García, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Javier Portillo, Blas Hernández, Orvin Paz (Mario Girón, min84), Juan José Ocampo, Ovidio Lanza, Erick Güity (Cristhian Martínez, min 63) y Albert Padilla (Bengoché, min85).

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña (Conán Moncada, min45), Eder Delgado, Jhow Benavídez, Álvaro Romero (Ramón Núñez, min45), Gerson Rodas (Román Valencia, min84) y Claudio Cardozo.