26/04/2024
10:20 AM

Choco Lozano, la historia de un goleador

  • 04 agosto 2015 /

El delantero hondureño fue cedido al Tenerife de España.

San Pedro Sula, Honduras

Nacido en el barrio el Patrol de la ciudad de Yoro, departamento del norte de Honduras, el 25 de abril de1993, Anthony Lozano ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito.

Llegó a la inferiores del Marathón siendo un niño. Su hermano, el futbolista del Luis Ramos, lo llevó a las canchas verdolagas, pero luego de una temporada de mucho esfuerzo pasó al Platense Júnior, de la Liga Mayor Sampedrana.

Como delantero destacó en los torneos colegiales con el instituto Don Bosco, con apenas 15 años, y debido a sus destellos como jugador despertó el interés de varios equipos de la Liga Nacional. Y fue el Olimpia el que mejor propuesta presentó por él y lógicamente lo fichó.

En el 2011, el Valencia de España lo fichó, pero decidió cederlo al Alcoyano de la Segunda División. Tras unpaso rápido regresó un año después para sumarse al Valencia B.

Hace dos años regresó al país y en el Olimpia fue recibido con los brazos abiertos, y este martes se anunció su fichaje al Tenerife.

El torneo anterior, con 19 tantos, fue el máximo goleador del torneo, superando por uno a Rubilio Castillo. Ha ganado cuatro títulos de Liga con el Olimpia y viene de ser campeón de la Copa Presidente.

Goleador en juveniles

Choco logró clasificar a dos mundiales juveniles en las categorías Sub-17 y Sub-20 en el 2009. Debía jugar solo una de las competencia y Emilio Umanzor, entrenador de ambas representaciones hondureñas, decidió llevarlo en la 17.

Además disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Sub-23.

En la Selección Mayor ha estado desde el proceso mundialista anterior, aunque no fue a Brasil 2014. Este año ha gozado de la confianza de Jorge Luis Pinto y viene de tener una gris participación en la Copa Oro.