26/04/2024
07:00 AM

Discua: 'Debemos ser humildes y aprender lo bueno'

  • 04 agosto 2015 /

El mediocampista del Alajuela nos cuenta sobre su vida en Costa Rica y revela cuál fue una de las enseñanzas que le dejó Jorge Luis Pinto a los jugadores ticos.

San José, Costa Rica.

Contento por su debut goleador y con la mira puesta en la Selección de Honduras, el volante hondureño Carlos Discua afirma estar viviendo su presente con el Alajuelense tico.

El zurdo de los “manudos” atendió a GOLAZO en la comodidad su nueva ciudad, con dos cosas claras: crecer como futbolista y que ese crecimiento le permita ser parte de la Bicolor en el proceso rumbo a Rusia 2018.

¿Qué sensación le dejó su estreno goleador con el Alajuelense?

Bastante felicidad, contento por mi debut y porque el equipo ganó. Pero esto me compromete más para lo que viene, debo mantener un buen nivel.

La hinchada “manuda” comienza a ilusionarse, ¿cómo lo toma?

Es una afición que apoya muchísimo y se mete de lleno con el club; aquí aspiran a la copa 30 y eso nos ayuda a nosotros en la cancha.

¿Cuál ha sido el trato de cuerpo técnico, compañeros y afición?

Más que bien. La verdad, mejor, imposible. Desde que vine todo ha ido bien, el camerino es muy sano, desde el cuerpo técnico hasta los utileros.

¿Adónde apunta con Alajuelense Carlos Discua?

Primeramente ir paso a paso, partido a partido. Espero ser titular y darle alegrías a la afición, a mi familia, a Dios; eso es lo más importante, el objetivo todos lo saben, ir a la final y poderla ganar.

¿Qué Liga es más competitiva, la tica o la hondureña?

La verdad que de compararlas no sé. Pero esta es una gran Liga, un gran fútbol y ha subido muchísimo; los clubes son buenos y competitivos.

¿Puede ser un escaparate a una Liga de mejor nivel aún?

Esa es la idea, uno siempre está pensando en crecer, pero aquí tengo que dar lo mejor en el menor tiempo posible. Dios tendrá el control de nuestras vidas y carrera, para ver si en el futuro tengo la posibilidad de ir a una Liga mejor aún.

Ya ha jugado clásicos en Guatemala, Honduras y Costa Rica, ¿cuál es más intenso?

Los tres son diferentes, en cada país se viven de distinta forma; lo que sí te puedo decir es que a nivel local se juegan en un ambiente distinto y las hinchadas no te perdonan que lo perdás.

¿Qué se dice de la Selección de Honduras en Costa Rica?

Siempre la ven con respeto, y ahora que está Pinto (Jorge Luis) aún más. Dicen que es estricto y será un buen proceso, aquí nos respetan muchísimo.

¿Nos quieren enfrentar en las eliminatorias?

La gente quiere medirse con Honduras. En cuanto al equipo hay buenos jugadores que quieren enfrentarnos y a mí también a ellos.

¿Qué hace cuando no entrena?

Paso con mi familia, estamos establecidos y con ganas de trabajar. Mi esposa y mis hijos están estudiando, les gusta el ambiente de aquí y están tranquilos.

¿Es más seguro Costa Rica que Honduras?

Sí, incluso tengo una anécdota de unos compañeros que se asustaron al ver en una paila a unos policías con rifles, pues aseguran que eso no se ve en su país.

¿Qué debe aprender el futbolista hondureño del tico?

Costa Rica ha crecido y debemos ser humildes y aprender lo bueno. Pinto les dejó grandes enseñanzas y no tiene nada de malo ponerlas en práctica. En este proceso podemos aprender mucho del técnico que tenemos.

¿Con quién de sus compañeros se lleva mejor en el equipo?

Me llevo con todos hasta ahora, pero siempre hay uno o dos con quienes me llevo más y bromeamos. Puedo mencionar a Porfirio López y Johnny Acosta (los capitanes).

¿Cómo le dicen en el club, “Chino” o Discua?

De varias formas; “Chino”, Carlos, Discua y hasta catracho.