26/04/2024
07:52 PM

'Honduras le ha perdido el amor a Dios', Alfredo Hawit

  • 31 julio 2015 /

Hawit se mostró positivo con el trabajo de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La importancia de ocupar grandes cargos en el deporte no excluye a esa persona de tener su lado humano. El vicepresidente de la Fifa y Presidente de Concacaf, Alfredo Hawit, confiesa su experiencia en la fe religiosa y sus convicciones personales.

Fuera de su vida profesional, Hawit dijo que ha pasado duras pruebas, entre ellas cuando padeció de una enfermedad que casi le lleva a la muerte.

“Vivir en paz es difícil y me baso en la experiencia, caí grave con Pancreatitis Y eso significa que Dios tiene una misión para cada uno de nosotros. Luego Mi esposa cae con cáncer de colon, pero Dios la sanó”.

El presidente de la Concacaf, expresó que esas experiencias le hacen “reflexionar que Dios es grande”.

En ese sentido, Hawit manifestó que Honduras ha perdido el amor a Dios y las situaciones en las que estamos son “porque nos hemos alejado de Él”.

Aunque no se considera un predicador, Hawit confesó que “en Fifa no hablan de Dios. Y platicando con Josep Blatter antes de lo sucedido –caso de corrupción- le he hablado de Dios. A Michel Platini le platique de quien es Dios contándole mi experiencia.

Hawit concluyó mencionando que el amor es la única conducción y solo Dios la da. Y exhortó a los partidos políticos buscar una solución autentica a los problemas que afectan el país.

Hablando de la Selección de Honduras

Hawit quien asumirá el día de mañana la presidencia de la Fenafuth, mencionó que le pidieron al técnico de la Selección hondureña, Jorge Luis Pinto, que desistiera de la idea de tomar las riendas de la Sub-23 y este se negó porque le tiene fe al combinado catracho.

'El presidente Rafael Callejas le pidió que no tomara la Sub-23, pero él dijo que allí tenía unos cinco jugadores de la mayor. Tiene confianza en los futbolistas', dijo.

En este equipo, argumento que 'esta es una generación nueva, la anterior se terminó y hay que tener fe en ellos'

No se le paga lo que vale

'No se le han terminado las expectativas, es un hombre positivo que cree en lo que hace. Cuando se deja deja de ir a un país donde le van a pagar el doble, porque a Pinto no le pagamos lo que él vale y debemos ser sinceros, ustedes ven lo que ganaba el 'Piojo' (Miguel Herrera, ex DT de México): 225 mil dólares, es lo que se dice, no estamos al nivel de ellos en ese sentido'.