26/04/2024
07:10 PM

Róchez a Pinto: 'Estoy listo por si me necesita”

  • 28 julio 2015 /

El exgoleador del Real España dice que siente aupado por su compañero de equipo Kaká.

Orlando City, Estados Unidos.

Con 20 años de edad y un gran futuro por delante, Bryan Róchez es de los pocos legionarios con que Honduras cuenta para fijar esperanzas en él, no solo pensando en la Olímpica, sino también en la Selección Mayor.

El exgoleador del Real España le comentó a GOLAZO cómo le va con su nuevo equipo, el Orlando City de la MLS, lo que ha mejorado, y lo capacitado que se siente para pelear un puesto en la selección mayor.

¿Cómo ha sido la adaptación en este mes y medio que tienes de estar en Orlando?

Al principio fue medio difícil, pero poco a poco vamos acomodándonos a la vida acá y esperamos, en lo futbolístico tener más minutos y hacer lo que uno sabe hacer

Cuéntanos del gol que le anotó al West Brownwich de Inglaterra

El profesor me dio la confianza en ese partido. Yo le marqué el pase a mi compañero, el me la sirvió bien y supe definir bien, gracias a Dios.

¿Me imagino que este tipo de goles le da más confianza para buscar la titularidad?

Claro, claro. El delantero vive de goles y en este momento el que está de titular está en un gran momento y uno tiene que respetar eso .

¿El técnico Adrian Heath qué le dice?

Que trabaje duro todos los días. Eso es lo de acá, aquí se trabaja duro diariamente para ganarse un puesto.

¿A sus 20 años siente que está creciendo como futbolista?

Sí, sí. La verdad que esta oportunidad que tengo de estar aquí me ha ayudado bastante. En lo personal y en lo futbolisto a madurar y a mejorar. Cosas que fallaba en lo futbolístico tratamos de mejorarlas y explotar nuestras mejores virtudes.

¿Cómo cuáles?

La técnica, el cabeceo, definición...; cosas así que son bastante importantes a la hora de estar en un partido de fútbol

¿Y qué tal la experiencia con la Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda?

En general lindo porque soñé con jugar un mundial y se me cumplió, y Dios me bendijo anotando tres goles. No esperaba los resultados que se dieron, esperábamos más, la verdad. Fue algo catastrófico lo que nos pasó contra Fiji (se perdió 3-0), queríamos reponernos, pero el otro rival que nos tocó...(risas) fue Alemania, y pese a ello les hicimos un gran partido; pero Alemania es una potencia mundial. Espero que se repita o hacer algo en los Juegos Olímpicos porque estoy soñando con eso.

El DT Jorge Luis Pinto dijo que estaba gestionando para que usted fuera parte de la Sub-23 en la eliminatoria?

Yo para la Selección siempre estoy disponible, el problema es que como no es fecha Fifa hay que gestionar con el club para ver qué decisión se toma y ojalá que la decisión que se tome sea para el bien mío, el de la Selección y el club igual, espero hallar una respuesta lo más pronto posible.

Imagino que vio los partidos de Honduras en la Copa Oro

Sí, siempre pasaba pendiente de los tres partidos.

¿Y qué opinión le merece el papel que hizo la H en ese certamen?

En general, la Selección se vio bien. Lo que no se vio tan bien, que digamos, fue el último partido contra Haití, que realmente no se vio actitud; pero creo que vamos por buen camino y solo hay que tener paciencia, sabemos que el objetivo es ir al Mundial de Rusia; así es que debemos tener paciencia, ir para adelante y apoyar a la Selección en las buenas y en las malas.

En su caso, ¿cree que está listo para formar parte de una selección ya en una eliminatoria como la que se viene del Mundial de Rusia?

Siempre estoy disponible para la Selección, para eso trabajo, para que me tomen en cuenta; pero eso ya es del profesor Pinto, y yo solo trabajando y a la expectativa para ese pronto llamado.

¿Entonces se siente con la capacidad de asumir un puesto de titular en la selección mayor?

Sí, por qué no. Es algo que siempre he soñado y vestir la camisa de la selección mayor es algo lindo. Ya lo he vivido en amistosos, y yo me siento capacitado.

Eso va a depender mucho de que lo tomen en cuenta en su equipo

De eso estamos claros. No he tenido los minutos requeridos que realmente se necesitarían, pero para eso trabajamos a diario. Son decisiones técnicas que uno nada más tiene que respetar y seguir trabajando con humildad; pero la oportunidad va a llegar y cuando llegue, aprovecharla.

¿Ya tiene más relación con Kaká?

No, la misma de siempre, como los demás compañeros. Kaká es una gran persona, trata de auparlo a uno, sentirlo a uno más del equipo, y futbolísticamente ni hablar.