La Selección de Honduras quedó ubicada junto a México en el grupo A de la eliminatoria que disputará tres cupos directos y uno de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Honduras jugará la segunda fase de clasificación con los ganadores de los cruces entre Curacao-El Salvador, Canadá-Belice quienes disputarán la primera fase.
En el grupo B los cabeza de serie son Costa Rica y Panamá y jugarán contra los ganadores de las llaves de Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua.
Estados Unidos y Trinidad y Tobago se las verán en el grupo C con los ganadores de las llaves entre San Vicente y Granadinas-Aruba, Antigua y Barbuda-Guatemala.
El repechaje
Concacaf jugará el repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Asia según se definió en el sorteo de la ronda preliminar efectuado el sábado por la Fifa.
De quedar en cuarto lugar de la eliminatoria de Concacaf, Honduras jugaría contra los asiáticos por lograr uno de los 31 cupos disponibles.
La eliminatoria, que durará 33 meses y supondrá 850 partidos, definirá a los equipos que se unirán a Rusia, preclasificada por ser local, en la justa de 2018.
La bienvenida del sorteo fue dada por el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Tras una breve muestra cultural y la definición de los repechajes, el sorteo se basó en los cruces de África y Asia.
| |