26/04/2024
06:45 AM

'Pinto en algún momento pondrá sus ojos en mí”

Alexander López del Houston Dyamo está más motivado que nunca, luego de arrebatarle el premio “Latino de la Semana” a David Villa.

Houston, Honduras.

Semana a semana jugadores latinos ingresan a los diferentes estadios y hacen despliegue de su calidad técnica y física, contribuyendo de manera significativa en el éxito de sus clubes con goles, asistencias o simplemente dictando la pauta de los partidos.

Figuras como Kaká, Jaime Penedo, Marco Pappa, Boniek García han tenido el privilegio de obtener el galardón, pero en la fecha 19 este honor recayó en el habilidoso mediocampista hondureño Alex López, quien superó de manera abrumadora a David Villa, ex jugador del Barcelona y miembro del NYCFC.

“Gracias a Dios se me ha reconocido el trabajo que he venido haciendo durante la temporada. Se me otorgó este premio como consecuencia de esa labor, ahora lo que toca es seguir trabajando y mejorando para aportarle más cosas al equipo, y los premios individuales seguirán llegando a medida que el Houston Dynamo gane partidos”, indicó, antes de abordar el vuelo a Kansas City donde enfrentarán al Sporting KC de Roger Espinoza en la U.S Open Cup.

El técnico escocés Owen Coyle ve en López un asistente muy efectivo por las bandas y sus cruces desde el sector derecho del campo han sido de mucho provecho para el club, así como lo hizo en el juego ante Víctor Bernárdez y San José Earthquakes, lo que le valió la nominación al Latino de la Semana.

“Este premio llega en un buen momento, ser el Latino de la Semana te añade mucha motivación, más cuando ves los resultados de la votación ante un jugador de la talla de David Villa. Este tipo de premio te empuja a mejorar. Estoy muy agradecido porque este año por fin he podido tener la bendición de permanecer en la cancha y ahora lo que me toca es seguir demostrando lo que tengo”, agregó.

A pesar de su inclusión en el once titular del Dynamo, Alex es consciente que su juego necesita evolucionar...
“Tengo claro que debo mejorar en muchas aspectos, soy muy consciente. Sé cuales son mis debilidades y virtudes, por lo que trataré de elevar mi juego a través de aspectos puntuales como la concentración, despliegue físico, trabajo defensivo, al cual le estoy haciendo mucho énfasis”, explicó.

¿Por qué pese a facilitar el juego ofensivo del club no ha logrado anotar?

Un gol vale lo mismo que dar un buen pase que termine con el balón en el fondo de la red. Sé que con mis servicios se han anotado goles con los que hemos ganado partidos, entonces no me desespero porque tengo la satisfacción de haber sido partícipe. Los goles van a llegar, no me siento presionado, el tiempo de Dios siempre es perfecto, así que esperaré con calma.

¿Qué le ha pedido el técnico Owen Coyle, que ha dado resultados?

Lo que el ha hecho es confiar en mí. Me pide que cuando tenga el balón tenga la confianza de que puedo crear acciones de gol para mis compañeros, siento que tengo la capacidad para darle dinámica al equipo y sus palabras me han revitalizado; nos ha traído buenos resultados el poder tener la posesión del balón, considero que esa es una de mis mejores cualidades.

¿Qué le pareció lo hecho por Honduras en la Copa Oro 2015?

Honduras fue de más a menos, llegó a entusiasmarnos mucho en el partido ante EUA, donde llenó las expectativas de muchas personas por la fantástica labor que realizaron pese al resultado. Me gustó mucho las ganas que mostraron, la actitud y el compromiso. Ante Panamá no se vio tan bien como en el primer partido, aunque mejoró mucho en la segunda mitad. El equipo se mostró falto de suerte y ante Haití nos dejaron esperando muchas cosas, un encuentro sorpresivo por las circunstancias que se dieron. Lástima que se fueron sin brindarnos el papel que uno espera de la selección.

¿Logró conversar con Pinto acerca de su futuro en la Bicolor cuando estuvo en Dallas?

Nunca he tenido la oportunidad de comunicarme con él. No he tenido esa dicha de sentarme y escuchar cuáles son sus pensamientos. No debo preocuparme por eso, ya que él hace su trabajo y yo el mío, debo seguir trabajando fuerte, mejorando y en algún momento pondrá sus ojos en mí, cuando hacés las cosas bien no hay necesidad de hablar, para uno de jugador es importante representar a su país, pero ese es un derecho que uno se tiene que ganar a base de sacrificio.

Hábleme de Bryan Moya, quien ha sido visto por Pinto

Houston Dynamo está muy interesado en arreglar su situación migratoria porque tiene muchas condiciones. Ha demostrado que es un jugador capaz de triunfar en la MLS y en la selección. Para él fue muy importante haber formado parte del grupo, ahora tiene conocimiento de la forma de trabajar del profesor, así como me lo comentó. Sabe que fue tomado en cuenta con vistas al futuro”, concluyó.