29/04/2024
12:34 AM

¡Vergüenza! Honduras eliminada de la Copa Oro por Haití

  • 13 julio 2015 /

La Bicolor hizo un papelón en Kansas, perdió 1-0 ante los haitianos y vuelve a casa.

equipo1='Haití'
bandera1='haiti'
resultado1='1'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='0'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Kansas, Estados Unidos.

¡Fracaso total! No hay otra forma de llamarle a esta eliminación. La Selección Nacional de Honduras vuelve a casa, no pudo superar el obstáculo de la primera ronda y ha exhibido su peor versión en la Copa Oro.

¡Qué papelón, qué vergüenza! Haití nos venció 1-0 y nos dio una lección de humildad, nos mató la ilusión y nos mandó a vivir una pesadilla. Miserable Honduras, apenas sumó un punto de 9 posibles. La matemáticas no engañan, desastre total, una humillacción que nos manda a reflexionar, que nos pone otra vez en la realidad.

Es triste, por la afición fiel, por esa que siempre cree pero su Selección les falla, los defrauda. Jugando como este lunes, el único destino, la única opción de Honduras era quedar fuera de combate, el fútbol castiga así a los equipos mediocres, primero es que jugó bien y terminó perdonando a los rivales. Hoy fue una caricatura de equipo, jugó para perder y perdió.

¿Y EL PARTIDO?

Sin duda, el rival solo metió el acelerador los primeros 45 minutos, a base de chispasos de fútbol, siendo fiel a su estilo explosivo y velocidad, Haití fue muy superior ante un adversario al que no le salió nada, pero tampoco apeló a la actitud, al corazón, a la garra al orgullo.

La primera amenaza haitiana fue al primer minuto cuando Duckens Nazon recibió una pelota filtrada, controló perfecto, Johnny Palacios llegó tarde al cierre y el caribeño remató violento pero el arquero Donis Escober se lució y nos salvó.

La réplica de Honduras la protagonizó Andy Najar quien habilitó a Alfredo Mejía quien solo y frontal al marco disparó potemte pero desviado.

Haití impuso el ritmo y las condiciones, le pasó por encima a una Honduras apática, que nunca se rebeló siendo dominada, que nunca reaccionó, sin pies ni cabeza.

El 1-0 llegó al minuto 13 cuando el arquero haitiano Johnny Placide sacó de puerta, la pelota la ganó por aire Kervens Belfort Fils quien habilitó de cabeza a Duckens Nazon quien aprovechó que Maynor Figueroa llegó tarde la cierre para sacar un bombazo cruzado superer la estirada de Donis Escober. Golazo y merecido.

El gran protagonista era Haití, Honduras sin personalidad, sin la pelota, sin pies ni cabeza. El equipo catrsacho fue una colección de errores, se olvidó de su fútbol.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto esta vez atacó con dos puntas, pero no dio resultado, fue el peor partido de Honduras ofensivamente. La Bicolor careció de cohesión entre líneas, la quemó la pelota, no tuvo precisión.

En la parte complementaria Honduras intentó lavar su imagen, tuvo más la pelota, se agrupo mejor y esos progresos futbolísticos lo llevaron a generar más casiones de gol. En escena apareció Eddie Hernández.

Haití dio la impresión que sintió el esfuerzo de jugar a mil por ahora el primer tiempo, en la parte complementaria no fue el mismo, vivió de la renta, aguantó el gol.

El minuto 57 Eddie Hermández recuperó una pelota, pero se atolondró, estrelló el balón en el cuerpo del portero caribeño. Después fue Mario Martínez al 61 quien remató violento y de zurda pero la pelota pasó besando el vertical derecho.

Con esa propuesta más a base que actitud que con buen fútbol, Honduras fue superior y seguí a siendo peligroso.
Al minuto 75, Jorge Claros envió un centro preciso para Eddie Hetrnández, quien cabeceó solo, pero desviado.

La historia ya estaba sentenciada, y cuando se juega tan mal, volver a casa es un deber, es un castigo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HAITÍ: Johny Placide, Mechak Jérôme, Kim Jaggy, Frantz Bertin, Kevin Lafrance, Jean Sony Alcenat, James Marcelin, Pascal Millien, Wilde-Donald Guerrier (Aveska Judelin, min.85), Kervens Belfort (Jean-Eude Maurice, min.26) y Duckens Nazon (Sebastien Thuriere, min.68).

Entrenador: Marc Collat.

0 - HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Andy Najar, Alfredo Mejia, Jorge Claros, Mario Martínez (Carlos Discua, min.66), Erick Andino (Román Rubilio Castillo, min.62) y Anthony Lozano (Eddie Hernández, min.45).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.