26/04/2024
07:44 PM

Luis Garrido: 'Será importante quitarle el balón a EUA'

  • 06 julio 2015 /

El volante del Houston Dynamo apenas completó un entrenamiento con la Bicolor previo al arranque de la Copa Oro.

Dallas, Texas, Estados Unidos.

Trabajador y un aguerrido como solo Luis Garrido sabe serlo. Apenas se incorporó el domingo en horas de la noche a la concentración de la Selección Nacional de Honduras en la ciudad de Dallas y de inmediato, este mismo por la mañana se puso a la distinción de Jorge Luis Pinto.

Garrido llegó en lugar de Ever Alvarado y como suelo hacerlo, arribó con muchas ganas de trabajar y de aportarle al equipo nacional su garra, talento y entrega. 'Estoy muy feliz por el llamado, siempre estoy comprometido con la Selección y lo que quiero es aportar mi granito de arena', dice.

Y sigue contando: 'He encontrado al equipo muy bien, concentrados y claros de lo que nos estamos jugando, que es algo importante para nuestras carreras y nuestras vidas'.

SOBRE LA COPA ORO

Luis Garrido ya es un hombre con experiencia, consolidado en la Selección Nacional y sabe muy bien que este tipo de campeonatos exigen muchísimo.

'Todos los rivales será duros. En estas instancias nadie te regala nada, es cierto que Estados Unidos es uno de los favoritos, pero Honduras también tiene lo suyo y vamos a disputar el juego con todo', comenta.

Pero a pesar de esa complejidad de la que habla, Luis está tranquilo gracias al buen trabajo que ha hecho el seleccionador nacional. 'El profesor Pinto trabaja muy bien, te exige, pero eso es bueno para uno como jugador para poder crecer', señala.

Del rival de turno, Estados Unidos, el 'Jutiquile' añade que: 'Es un equipo que ataca muy ordenado y que de igual manera defienden. Será importante la concentración y que podamos quitarles el balón'.

Luis Garrido quizá este martes no tenga participación ante los norteamericanos por su tardía incorporación, pero asegura estar listo para cuando el profesor Pinto lo requiera.