26/04/2024
10:36 PM

Las opciones que maneja Real Madrid si se va Sergio Ramos

El club merengue irá por el central argentino Nicolás Otamendi si Sergio Ramos ficha por el Manchester United.

Madrid, España.

El Real Madrid no quiere vender a Sergio Ramos, pero si las posturas siguen alejadas y la relación no mejora, el precio del traspaso estaría en los 100 millones de euros. Es la postura que fuentes cercanas al club han trasladado a lainformacion.com. El siguiente paso para convencer al central y que continúe de blanco lo dará Rafa Benítez. El entrenador le va a transmitir el respaldo y el apoyo del club.

Pero al sevillano no le gusta la campaña de desprestigio que se propaga por algunos medios de comunicación que intentan etiquetarle de 'pistero' y perjudicar su imagen. Desde Inglaterra apuntan a que estaría a un paso del Manchester United en una operación en la que entraría De Gea para rebajar su precio.

Ante este tesitura, el Real Madrid sondea el mercado en busca de centrales de garantías. El primero en la lista es Nicolás Otamendi, que la pasada temporada se convirtió en el auténtico baluarte de la defensa del Valencia. Según informa Marca, los agentes del central argentino han frenado en seco las negociaciones con equipos de la Premier League después de conocer el interés blanco.

La postura del jugador es clara. Su agente anunció que este verano saldrá del Valencia y el jugador dijo que tiene su 'autorización para hablar con quien tenga que hablar' y así cumplir su 'deseo' de cara a la próxima temporada, y que su actual club ya 'sabe' desde hace semanas. Más claro no pudo ser.

Su cláusula es de 50 millones de euros y el presidente Amadeo Salvo al conococer ha sido tajante: 'Que venga con los 50 millones'. Parece la única forma de que Otamendi salga del Valencia después de convertirse en uno de los centrales más seguros del mundo. La petición será igual de extricta para el Real Madrid. Ambos conjuntos no llegaron a acuerdos por diferencias económicas en los intentos fallidos de ficajes de jugadores como Silva o Villa entre otros y esta vez desde los despachos de Mestalla no será diferente.

El Daily Mirror británico también informa que el Real Madrid habría preguntado al Arsenal por Laurent Koscielny y la oferta rondaría los 30 millones de euros. El central comparte zaga con Raphaël Varane en la selección francesa.

Koscielny tiene 29 años y fichó por el Arsenal en 2010 procedente del Lorient. Gracias a la confianza de Wenger se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente y titular indiscutible con la selección francesa. Sería uno de los recambios que el Madrid podría plantearse si finalmente Sergio Ramos abandona el club.