El mundialista Sub-20 hondureño Deiby Flores y los Vancouver Whitecaps visitaron esta noche a los Red Bulls de Nueva York, logrando una importante victoria (1-2) en una nueva jornada de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Fue un partido que desde los primeros instantes generó acciones que marcaron el destino del mismo y es que a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro los visitantes concedieron una falta penal la cual fue cobrada por la figura neoyorkina Bradley Wright Phillips, sin embargó, el meta David Ousted contuvo el disparo.
A los 11 minutos la otra figura local Sacha Kljestan miró la tarjeta roja directa y a los 15 el juvenil Kekuta Manneh le dio la ventaja a los canadienses, poniendo todo cuesta arriba para los locales.
En la segunda mitad la desgracia de los Red Bulls tomó nuevos niveles, a los 64 minutos Jorge González señalo el punto penal poniendo de frente de nuevo a Wright Phillips y a David Ousted, el meta canadiense se vistió de héroe y mantuvo el cero en su meta.
Con la tarjeta amarilla de Matías Laba se produjo el ingreso del internacional hondureño Deiby Flores quien se situó en el centro del campo con su número 20 en el dorsal a partir del minuto 70.
Kianz Froese al 77 aumentó la ventaja de los Whitecaps con un remate de derecha en el centro del área, luego de una asistencia de Octavio Rivero tras un contraataque.
La suerte le sonrió a los locales al minuto 82 cuando el seleccionado juvenil de Camerún, Anatole Abang, acorto las distancias, electrificando el Red Bull Arena que a partir de ese momento se volcó a favor de los de rojo, quienes tomaron control del encuentro. A pesar del apoyo que bajaba de las gradas los neoyorkinos se quedaron con las manos vacías y los Whitecaps de Deiby Flores abandonaron la gran manzana con tres valiosos puntos.
La “gira americana” de los canadienses incluirá dos encuentros mas en condición de visitantes en New England ante el Revolution el sábado 27 y el 4 de julio durante la celebración del día de la independencia se enfrentaran en Colorado a los Rapids, mientras que los Red Bulls visitaran el Yankee Stadium para enfrentar al New York City FC en la segunda edición del clásico del Rio Hudson.