17/04/2024
07:00 AM

Una valiente Honduras pierde por la mínima contra Brasil

  • 10 junio 2015 /

La Bicolor, dando una buena imagen, cayó 1-0 en el amistoso jugado en Porto Alegre.

Porto Alegre, Brasil.

Pese a haber mostrado un ilusinador orden táctico en el primer tiempo, la Selección Nacional de Honduras no pudo con Brasil y cayó 1-0 en duelo preparatorio camino a la Copa Oro 2015 disputado en el estadio Beira Río.

El gol del delantero del Hoffenheim alemán, Firmino, fue suficiente para materializar el éxito brasilero, que pese a la victoria no dejó grandes sensaciones en su hinchada antes de debutar en la Copa América de Chile.

ORDENADOS

El primer tiempo arrancó con la escuadra catracha ensayando en dos ocasiones al pórtico de Jefferson, pero ambos intentos de Andy Nájar y Brayan Beckeles se marcharon muy desviados. Apenas iban dos minutos.

Al 19 el pentacampeón mundial tuvo la primera clara del choque, después de que Firmino exigiera la estirada Noel Valladares a su izquierda para concederle al local un tiro de esquina. Sobre el 25 fue el mediocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano, Fred, el que probó dentro del área, pero su disparo chocó en Henry Figueroa y obligó a estirarse sobre su izquierda a Valladares. Asomaba el “penta”.

29 cronometraba el reloj cuando William, de lo mejor de Brasil anoche, dejó tendido en el pasto a Johnny Leverón y de derecha reventó el poste izquierdo del arco catracho.

El “Scratch du Ouro” abriría el marcador al 33 a través de Roberto Firmino, quien con toque suave de zurda se anticipó a Noel para hacer válido un contragolpe comandado por el lateral del Chelsea inglés Filipe Luis, que minutos antes había sacado lesionado del encuentro a Boniek García.

Con la ventaja mínima a favor de los sudamericanos se irían a descansar ambas escuadras.

SEGUNDO TIEMPO DISPUTADO

El complemento fue más peleado y la primera sería para la H que a punto estuvo de emparejar el juego tras un zapatazo de Andy Nájar que se marchó besando el metal derecho de Jefferson.

Al 52, Anthony “Choco” lozano se perdió la más increíble del duelo al perdonar a bocajarro después de un tiro de esquina de Bryan Acosta.

La Canarinha fallaría sendas ocasiones entre el 62 y 63 por conducto Fred en primera instancia y de Neymar en la segunda acción; en ambos caso Valladares se agigantó venciendo en el mano a mano.

76 minutos de tiempo corrido marcaba el reloj cuando Noel Valladares hizo una tapada del tamaño de Porto Alegre, luego de que sobre la propia línea detuviera un tiro de Miranda tras un tiro de esquina de Robinho.

Neymar, quien ingresó en el segundo lapso y tuvo una discreta actuación, estuvo cerca de marcar de falta directa al 84 pero disparó por encima del travesaño.

El marcador no se moverpia y Brasil ganó 1-0 a Honduras previo a su debut en Copa América el domingo frente a Perú. La Bicolor ilusiona previo a la Copa Oro 2015.

-FICHA TÉCNICA:

1 - BRASIL: Jefferson, David Luiz (Thiago Silva, min.46), Filipe Luiz, Fabinho (Marquinhos, min.74), Mirada, Casemiro, Fernandinho, Willians (Douglas Costa, min.46), Coutinho (Neymar, min.46), Fred (Elias, min.79) y Roberto Firmino (Robinho, min.70).

Entrenador: Dunga.

0 - HONDURAS: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Johnny Leverón, Emilio Izaguirre (Bryan García, min.86), Andy Nájar (Carlos Will Mejía, min.75), Bryan Acosta (Carlos Discua, min.84), Luis Garrido (Alfredo Mejía, min.46), Boniek García (Mario Martínez, min.37) y Anthony Lozano (Erick Andino, min.73).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.