24/04/2024
12:27 AM

La FIFA hace oficial que no habrá perdón para el Barcelona

El club azulgrana está sancionado sin poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2016.

Barcelona, España.

El secretario general de la propia FIFA, Jérôme Valcke, le ha confirmado al diario Mundo Deportivo que no habrá indulto al FC Barcelona, sancionado sin poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2016, porque “no existe posibilidad legal de suspender esa sanción”.

El medio citado informa que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha trabajado duramente cerca de Joseph Blatter, reelegido por quinta vez presidente de la FIFA, para lograr esa amnistía que podría haberse amplaido al Real Madrid y Atlético de Madrid que pueden sufrir el mismo castigo o parecido que la entidad barcelonista cuando se cierren sus procesos.

El Barça, a través de su propio presidente Josep Maria Bartomeu y del director Albert Solé ya estaban al día de esta decisión de la FIFA y por ello no esperaban la amnistía. Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional azulgrana, ha estado trabajando, junto al ‘scouting’ de los culés, para controlar jugadores que puedan ser inscritos a partir del 1 de enero de 2016 o acepten fichar antes y se queden sin jugar hasta entonces.

Blatter está muy agradecido al apoyo de la RFEF en la persona de Ángel Villar pero también de los clubs españoles, entre ellos el Barça, que ha normalizado enormemente las relaciones con FIFA desde que Bartomeu llegó a la presidencia y llegó Albert Solé.

Con todo ha sido imposible esa medida de gracia que nunca se había dado en la historia de la FIFA y que, sobre todo, resulta imposible a nivel legal según confirmaron varios abogados expertos a Mundo Deportivo.

Lo positivo es que hasta el último momento, Joseph Blatter ha tenido presente esa posibilidad de la amnistía al Barça. Pero es oficial, no habrá perdón para el FC Barcelona.