27/04/2024
12:50 AM

Alfredo Hawit: 'Honduras va a votar por Blatter'

  • 28 mayo 2015 /

El nuevo presidente de la Concacaf dice que no cambiará su decisión pese al escándalo de corrupción en la FIFA:

San Pedro Sula, Honduras.

Alfredo Hawit, nombrado recientemente nuevo presidente de la Concacaf tras el escándalo de corrupción en la FIFA, ha anunciado en una entrevista a Diario Diez que Honduras brindará su voto a Joseph Blatter para que siga como presidente del máximo organismo del fútbol.

'Honduras va a votar por Blatter', ha dicho contundentemente Hawit desde Zúrich, donde se realizará este viernes el 65º Congreso de la FIFA para elegir al nuevo presidente o si Blatter continua al frente.

El también secretario de la Fenafuth asegura la situación que vive actualmente la FIFA no cambia en nada su decisión. 'Nuestra línea y quien le ha ayudado completamente a Honduras es el presidente Blatter, eso está claro, con él hasta 2019'.

Hawit asegura que si el suizo gana las elecciones, se convertirá en el vicepresidente de la FIFA. 'Es el más alto al que puedo aspirar, el otro es el de Presidente de la FIFA, pero no lo estoy pretendiendo, la verdad que yo nunca he aspirado a nada, todo mundo tiene metas, pero fíjese que en este momento no creí que llegaría nuevamente a ser el presidente de Concacaf, eso lo pensé para 2019 o 2022'.

No quiso referirse al tema de las detenciones por corrupción a varios dirigentes ligados a la FIFA. 'Está en una etapa de investigación, yo he girado un comunicado en la Concacaf y ahí digo todo. Menciono que seguiremos trabajando para tener la credibilidad de nuestros patrocinadores, en el público, en la gente del fútbol para que no pierdan las esperanzas de que todo puede cambiar'.

Comentó que 'nosotros no estamos siendo investigados. Ya lo explicó la señora de Nueva York (Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos) y algo que vayamos a decir estando en una investigación... Pero nosotros no sabemos nada de lo que está pasando, no puedo opinar de ese tema que no conozco. Lo que sí estamos haciendo es darle todo el respaldo a la justicia para que investigue todo'.

'Yo tengo mi auditoría hecha, cuando entregué (la presidencia de Concacaf), la publicamos y hablamos, pero nadie le dio importancia. Creo que en la vida tenemos que caminar rectos, uno no es perfecto, tiene sus defectos, pero siempre hay que trabajar para el beneficio del fútbol y no para el bienestar personal'.

Se muestra comprometido como nuevo presidente de Concacaf. 'Soy un hombre del fútbol, cristiano, soy un hombre de Dios y espero que me dé la sabiduría, la paciencia, la tolerancia y humildad para poner el conocimiento que he adquirido para ayudar al Caribe, al Norte y a Centroamérica'.

También manifestó que luchará por que la Concacaf tenga una cuarta plaza directa para el Mundial de Fütbol 'porque todo tiene que cambiar'.