26/04/2024
08:37 AM

El Juticalpa gana de visita al Independiente y huele a primera

El conjunto olanchano se repuso de una desventaja de dos goles y terminó ganando el duelo por 3-4.

Siguatepeque, Honduras.

Este Juticalpa FC no especula. Luego de remontar un déficit de dos goles, el máximo favorito a ascender a Liga Nacional validó su cartel y venció a domicilio 3-4 al Atlético Independiente por la final de ida del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

El partido disputado en el estadio Municipal del Altiplano, sin embargo, no inició de la mejor forma para el cuadro pampero ya que al minuto seis el delantero colombiano Jhovany Mina incrustó un potente remate en el ángulo derecho del meta Harold Fonseca desde unos 30 metros. pegaban antes las Panteras Negras.

Pese a la intención de reaccionar de los visitantes, el local no quería dejar levantar a su presa y por conducto del experimentado Luis “Bombero” Ramírez, quien a bocajarro aprovechó una mala intervención de Fonseca, decretó el sorprendente 2-0.

36 minutos marcaba el reloj cuando el atacante Albert Padilla anidó de volea en el rincón izquierdo del pórtico de Edmon Medina un buen centro de Edgar Alonzo y ponía el tanto del descuento.

Los juticalpenses se armaron de valor y llegarían rápido al empate por intermedio de Ovidio Lanza quien de testa colocó el cuero en los cordeles para poner el 2-2 (41).

La sorpresa era evidente en los futbolistas del anfitrión, quienes vieron como al 45 el capitán “canechero” Orvin “Pájaro” Paz hizo válido un buen trazo de Padilla para globear sobre la humanidad de Medina y certificar la remontada. Así se irían a descansar ambas escuadras.

DEFINITORIO

El complemento inició con un claro control de la visita. Producto de ello al 59 el defensor Víctor Mena puso de cabeza el 4-2 cabeceando la pelota a la izquierda del arco del club de la “Ciudad de los Pinos” tras un tiro libre bien colgado al área por Paz.

Al 85, el central Raúl Castro pitó penal por una mano del zaguero Víctor Mena dentro del área. La pena máxima fue cobrada por el “Bombero”, quien pese a fallar en primera instancia pudo en el contrarremate establecer el esperanzador 4-3.

El trámite del choque se diluyó con el once de casa buscando equiparar la serie sin éxito, por lo que con este marcador Juticalpa podría certificar el próximo domingo su ascenso a la primera división del fútbol hondureño.

-FICHA TÉCNICA:

3 - ATLÉTICO INDEPENDIENTE: Edmon Medina, Júnior Gómez (Wilson Sorto, min.85), Yeer Gutiérrez, Mario Ramos, Samuel Córdova, Nahúm Ávila, Miguel Gómez (Gerson Cabrera, min.71), Moacyr Filho (José Molina, min.66), Walter Martínez, Luis Ramírez y Jhovany Mina.

4 - JUTICALPA: Harold Fonseca, Wilson Turcios, Víctor Mena, Edgar Alonzo, Juan Carlos Nájera, Orvin Paz (Mario Girón, min.75), Blas Hernández (René Sambulá, min.90), Miguel Padilla (Erick Bernárdez, min.85), Carlos Lanza, Efraín López y Esdras Padilla.