26/04/2024
12:56 AM

Ana Gutiérrez, madre, esposa y... fitness

  • 22 mayo 2015 /

Esta teleña de 26 años ha podido llevar de la mano una carrera ascendente en EUA con su rol como madre de familia.

San Pedro Sula, Honduras.

Fue a finales de 2010 que la teleña Ana Gutiérrez Trosclair pasó de simplemente cumplir con la rutina de un gimnasio a dejarse seducir por el “fitness”, una disciplina en la que se está ganando un nombre, gracias a su actitud catracha.

“Comencé a entrenar a finales de 2010 para ponerme en forma. Pero en 2011 conocí a mi esposo (Danny Trosclair) y él me hizo querer más”, comenzó contándonos. “Pasé a ser una chica a la que le gustaba entrenarse para convertirse en una que quería subir a un escenario y competir”, agregó.

Ana conserva bien sus raíces hondureñas, a pesar de que lleva 21 años radicada en Estados Unidos. Cada vez que se sube a un estrado lo hace con la misión de dejar el nombre de Honduras en lo más alto del podio. “Después de mi primer espectáculo donde gané mi modalidad compitiendo con otras 18 mujeres hermosas me convertí en adicta al deporte. Desde entonces mi amor ha crecido”, señaló.

En su más reciente presentación, Ana logró ganar una medalla de plata en la competencia internacional de fisiculturismo y fitness NPC Bayou Muscle 2015, actividad que reunió a más de un centenar de atletas de diferentes categorías, en Nueva Orleans. En ese mismo evento, su esposo Dany Trosclair ganó el campeonato absoluto de fisiculturismo.

A sus 25 años, Ana dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo en cumplir no solo con los ejercicios exigentes, sino también cumplir con los deberes como madre de familia.

“La parte más fácil de este estilo de vida es el ejercicio. La más difícil es la dieta. Se puede dar el 100% en el gimnasio, pero si se va a casa después de la dieta de la American National Standard a comer mal, tu cuerpo no va a mejorar”.

La atleta ha expresado a la Federación Hondureña de Fisicoculturismo que buscará este año convertirse en una atleta de élite de la Liga Profesional de la IFBB, y con ello ser la primera atleta centroamericana de bikini fitness en alcanzar este estatus deportivo en Estados Unidos. “Ahora debo esperar para salir adelante y convertirme en lo mejor que pueda”.

La teleña se prepara arduamente para su próximo torneo. “Será el ‘Southern Muscle’ en Nueva Orleans el 7 de noviembre de este año. A partir de ahí voy a estar tratando de ir por mi tarjeta como profesional en 2016-2017”, comentó.

La Federación Hondureña de Fisicoculturismo (Fenafh) respalda a atletas que como Ana Gutiérrez se encuentran fuera de nuestras fronteras y desean representar a Honduras en eventos internacionales de fitness, Bodyfitness y fisiculturismo.