26/04/2024
10:49 AM

Héctor Vargas cree que Motagua le está metiendo presión a los árbitros

  • 22 mayo 2015 /

El estratega del Olimpia dejó entrever su futuro en el equipo, ya que según él se siente cansado.

Tegucigalpa, Honduras.

El timonel de los merengues del Olimpia, Héctor Vargas, luego del entrenamiento de la mañana de este viernes de cara al partido de la gran final, se defendió de ciertas acusaciones sobre querer influenciar a los árbitros.

'Eran dos jugadores expulsados para ellos claritos, eran tres penales y no dos. Están hablando que quiero condicionar los árbitros. Eso hubiese si hubiesen hablado del penal contra Victoria que fue medio metro fuera del área, el penal contra el Vida que lo dejó primero y fue comprobado por televisión que no fue y nadie habló', dijo Vargas.

Además agregó: '¿Quién quiere acondicionar los árbitros? a los que les cobran por que los cometen o a los que le comenten y nadie habla. En ese aspecto tenemos que hablar. Me molesta cuando quieren decirle a la gente que la traten de tonta, entonces acá los penales fueron penales comprobados por la televisión'.

'En el curso de entrenador te enseñan que cuando vos defendes cerca del área podes cometer penal, estoy hablando en el curso de entrenador y tenes dos años. A lo mejor hay que analizar bien que no fueron dos penales sino que tres. Hay que tener claro que no se inventó nada que los penales ante Real España fueron, se equivocó quizás en lo de Sergio Mendoza, pero ya el partido iba 2 a 0, 3-0 en el global y no representaba nada. En el penal contra el Vida y Victoria le dio el triunfo y ninguno de los dos fueron, entonces si vas hablar una vez habla siempre, no hables solamente cuando te conviene', aclaró Vargas.

'Yo estuve dos años en Argentina con figuras Sabella, Alonso, Pasarella que eran los que eran compañeros míos en esos cursos de entrenadores y fueron cursos extensivos con entrenadores que han dirigido en todos lados'

El técnico del Olimpia fue más allá y aseguró los favorecidos en el juego fue el Motagua. 'Lo claro está en que fueron penales, las expulsiones que no se cometieron fueron las de ellos, entonces porque condicionar al árbitro, si se equivocó a favor de ellos. Porque te dicen que yo condiciono, cuando ellos fueron los que se vieron favorecidos', indicó el técnico argentino.

Héctor Vargas, tiene claro que esta presión tiene únicamente como objetivo. 'De que el domingo te cobren a favor porque se equivocaron, eso está clarito, eso lo hacía Zubeldía en el 68, eso está en la historia hace 30 años, acá lo vuelvo a encontrar de nuevo'.

Mientras que su deseo es: 'Que el árbitro cobre igual para los dos, nosotros nunca hemos pedido que nos favorezcan, nunca. Se equivocan a favor y en contra', comentó Vargas.

SOBRE SU FUTURO EN EL EQUIPO

El estratega del Olimpia dejó entrever su futuro en el equipo, ya que según él se siente cansado. 'Eso queda para analizar, habrá que ver, si hay cierto cansancio y quiero analizar con mi familia, ya lo he hablado son muchos partidos seguidos, he tenido partidos duras en Victoria y automáticamente vine aquí y ya llevo un año y medio con más de 150 partidos consecutivos y voy analizar bien', dijo Vargas.

También aseguró: 'Si me decís en este momento me siento cansado, pero veremos que pasa después del campeonato. ¿Si es campeón no va continuar? No se sinceramente, en este momento estoy cansado y voy analizar con mi familia, tengo un hijo de un año, quiero disfrutarlo y no he podido. Por ahí esperamos'.

Para el timonel del Olimpia, la historia en el Olimpia es diferente a lo que vivió en el Victoria. 'Si, totalmente. En Victoria tenía dos días a la semana y me venía para acá, ahora no tengo ni medio día, la exigencia es linda, pero cuando llevas mucho tiempo!!!. Antes cuestionaba a Chelato porque tiene trabajo y decía que se cansaba y ahora hago lo mismo', concluyó.