29/03/2024
01:07 AM

Olimpia empata y pierde el liderato

  • 25 abril 2015 /

A una fecha por jugarse, los leones con el empate, prácticamente cedieron las vueltas a su archirrival Motagua.

equipo1='Victoria'
bandera1='victoria'
resultado1='1'
equipo2='Olimpia'
bandera2='olimpia'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Olanchito, Honduras.

Después de ser líderes durante casi todo el Torneo Clausura, los albos del Olimpia empataron 1-1 la noche de este sábado en Olanchito con los jaibos del Victoria y perdieron el liderato con una fecha por concluir las dos vueltas.

El estadio San Jorge de esta ciudad, con una afluencia importante de aficionados, reabría sus puertas a los partidos de Liga Nacional de Honduras y particularmente a la jaiba brava del Victoria, que destinó esta jornada para enfrentar a los melenudos del Olimpia en la penúltima jornada del campeonato.

Se empezó jugando a un ritmo semilento. Al parecer ninguno de los contendientes tenía prisa. A los 17 minutos el colombiano Javier Estupiñán, malogró un lanzamiento penal, cometido a el mismo por el zaguero Misael Ruiz, al adivinarle las intenciones el golero John Bodden.

EL PENAL FALLADO POR ESTUPIÑÁN

A los 36, el central del Victoria, incorporado al ataque, Leandro Dominguez, estrelló el balón en el transversal mediante un cabezazo.

A los 40 se escuchó el primer grito de gol. Romell Quioto recibió un balón en profundidad y en base a velocidad se introdujo en el área, se quitó el arquero y envió el balón al fondo de la red (1-0).

Si las cosas ya estaban mal para los ceibeños, con la salida de su mejor hombre, Erick Andino(45), por lesión, el panorama se miraba más desalentador.

Pero les quedaba todo el segundo tiempo para hacer el intento, de al menos empatar el juego, y a los 60 minutos lo consiguió. Similar al gol de los albos, Williams recibió un balón en profundidad en el área, envió el centro bajo a Espíndola, que se la terminó cediendo a Felix Cristanto, que llegaba en el segundo palo y solo llegó a empujar el balón al interior de la red, (1-1).

Olimpia que con este resultado estaba perdiendo las vueltas por el triunfo del Motagua, cambió el ritmo semilento por uno más vertiginoso. El DT albo, Héctor Vargas, quemó todos sus cartuchos, hizo ingresar a Méndez, Will Mejía y Leguizamón, pero su suerte ya estaba echada.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VICTORIA: John Bodden, Nery Medina, Leonardo Domínguez, Misael Ruiz, Walter Williams, Félix Crisanto, Héctor Castellanos, Miguel Castillo, Franco Güity, Erick Andino y Darixon Vuelto.

Entrenador:
Jorge Pineda.

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Edgar Flores, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Ariel Flores, Oliver Morazán, Óscar Salas (Mario Leguizamón, min.86), Romell Quioto, Anthony Lozano y Javier Estupiñán (Carlos Will Mejía, min.81).

Entrenador: Héctor Vargas.

Árbitro: Miguel Torres