26/04/2024
07:52 PM

Portero peruano es convocado a la Sub-17 de Honduras

Se trata de Henry Mashburn de 16 años de edad que se suma a un período de prueba con la Bicolor juvenil.

San Pedro Sula, Honduras.

Rafael Leonardo Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), ha anunciado a través de su cuenta oficial de twitter que a la Selección Sub17 de Honduras se integrará a período de prueba un arquero peruano.

Se trata del portero Henry Alemán Mashburn de 16 años de edad, nacido en la ciudad de Lima, Perú de padre estadounidense y madre hondureña y que actualmente milita en el club Wston FC de la Sub-16 en Estados Unidos.

El futbolista ya había sido evaluado anteriormente por el entrenador José Valladares previo al inicio del premundial que se disputó en la ciudad de San Pedro Sula, en donde la Bicolor consiguió el pase a la cita mundialista que se disputará el próximo mes de octubre en Chile.

'Tengo muchos amigos que me echan una mano con recomendaciones y me hablaron de un portero que estaba en una liga juvenil de los Estados Unidos y valía la pena observarlo', confesó el seleccionador Valladares.

De esta manera, Mashburn se convierte en el primer legionario que tendrá el equipo catracho en el que buscará convencer para quedarse y estar en el listado final para el Mundial.