26/04/2024
02:43 PM

Héctor Vargas: 'Sabíamos que sería muy intenso'

  • 05 abril 2015 /

El estratega del Olimpia destaca al plantel que posee.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas quedó conforme con el punto que se llevó el Olimpia del estadio Morazán, tras empatar (1-1) frente al Real España, ya que sabía que no sería para nada sencillo sacar el triunfo en el clásico del fútbol hondureño.

Destaca que tenían que tomar algunas precauciones de no encontrar el buen camino al triunfo, sale contento, pero destaca que no ha sido fácil por las competencias que han disputado en el 2015, aún así están vivo en la Liga Nacional y Copa Presidente.

¿El comentario de su persona con el empate?

Sabíamos que este partido es muy intenso, estos partidos siempre son reñidos, parejos, intensos y luchados, en el primer tiempo tuvimos la posibilidad de convertir un gol más, pero llega el empate, hay que reconocer que siempre lo buscaron. El punto nos sirve, es importante ante un rival que también pelea por la punta, se nos vienen partidos duros, fue el juego 20 que tenemos del año en tres torneos. Hemos tenido problemas con lesiones.

¿Es justo el marcados?

Creo que sí, fue un tiempo para cada uno, creo que fue el mejor primer tiempo que me ha tocado jugar con Olimpia aquí, este fue mejor por funciones y juegos, buscamos sorpresa con Johnson, teníamos un buen equipo enfrente.

¿Qué le sucede en la segunda parte, Real España fue mejor?

Es porque tienen buenos jugadores, ha invertido para estar en los primeros lugares, tiene un técnico que ya fue campeón. Teníamos que tener cuidado de no perder el juego.

¿Cree que Olimpia tenga problema para cerrar bien las vueltas?

No sé, pero estamos afrontando dos campeonatos, veníamos de seis partidos de visita ganando, hemos tenido un rendimiento bueno. Hemos rotado un plantel que ha estado cansado, hemos competido con este grupo y vamos en primer lugar y con la posibilidad de ser finalista en la Copa Presidente.

¿Le ajustará físicamente al Olimpia para ganar las vueltas?

Nos importa porque Leguizamón está para jugar, Estupiñán me dijo que estaba bien, Elis y Kevin se van con la Sub-20, está el caso del chico Tejada que no había tenido la posibilidad de debutar este campeonato, el caso de Salas que es un sorpresa que está siendo titular, sinceramente vamos a ver hasta donde nos alcanza. Igual Meza tiene la posibilidad de hacer fútbol.

¿Le satisface estar de líder con tanto joven?

Sí, esto es un proyecto de hace un año, está el caso de German Mejía que ya cuenta con partidos internacionales y hay que darle el mérito a los jugadores grandes como Fabio, Palacios, Johson y Alvarado que sostienen al equipo. Trabajar con jóvenes ya me ha tocado, como hacer debutar a Darixon Vuelto y Júnior Lacayo, en mi equipo el que debuta debe tener calidad, si se forman con el carácter que se necesita en Olimpia, son de gran nivel.