06/12/2025
01:31 AM

Jonathan Rubio y su padre desmienten a Jorge Jiménez

  • 02 abril 2015 /

El seleccionador de la Sub-20 de Honduras dijo que el equipo de Jonathan Rubio no quiso prestar al jugador.

San Pedro Sula, Honduras.

Juan Luis Rubio Chávez, padre del joven futbolista hondureño Jonathan Rubio, ha salido al paso de las declaraciones de Jorge Jiménez luego de no convocar al jugador a la Selección Sub-20 de Honduras, ya que según el entrenador el equipo del jugador, el Gil Vicente de Portugal, no lo quiso prestar.

El equipo juvenil catracho realizará una gira por Austria, en la que se medirá del 10 al 16 de abril ante Qatar, Camerún y Brasil, como previa al Mundial que disputará de dicha categoría en Nueva Zelanda. En el certamen mundialista se verá las caras ante las selecciones de Alemania, Fiji y Uzbekistán en el que quedó ubicada en el grupo F.

'Su equipo no lo prestó para estos partidos, tenemos comunicación con su representante Matamala y él se comunicó con parte de la Comisión de Selecciones Menores que el muchacho no podía acudir a la gira a Austria porque el club no lo cedió', dijo Jiménez.

Estas palabras fueron desmentidas por el padre de Jonathan. 'Nunca antes había dado declaraciones, pero ya rayan en la falsedad y mentiras. Imagínense con lo que responde (Jorge Jiménez), diciendo una sarta de mentiras, que se lleva de encuentro a dos instituciones, al profesor Matamala y al FC Gil Vicente'.

El propio Jonathan Rubio también ha confirmado que no tuvo acercamiento alguno con Jorge Jiménez: 'No enviaron ninguna convocatoria, ni se pusieron en contacto conmigo ni con el Gil Vicente'.

'Aquí no solo se trata de Jonathan, que un profesional salga con esa sarta de mentiras, se imaginan cuando esta noticia llegue al director del Gil Vicenre, la seriedad de toda una federación, creo que los hondureños no nos merecemos esto, es más ético y profesional decir, 'no lo convoco porque no tiene calcidad y punto', eso es normal y correcto, si para él Jonathan no tiene calidad, se le respeta su decisión', agregó Rubio Chávez.

A la pregunta de si Jorge Jiménez se comunicó con su hijo, Juan Luis respondió que 'nunca lo hizo':

Rubio Chávez aseguró que todavía no ha dialogado con su hijo sobre el tema. 'Aun no hemos podido hablar, por el horario, pero seguro que está tranquilo, y dispuesto a esperar la oportunidad de él. Jonathan es profesional y sabe qie esto es parte del fútbol, lo que le dará pena es la mentira, pero bueno, ellos son los que se degradan'.