16/04/2024
09:32 PM

Honduras, al borde de la eliminación

  • 24 marzo 2015 /

La Bicolor comenzó ganando el partido, pero los “Yana Dòkò” cambiaron la historia y terminaron ganando por 3-1.

equipo1='Guayana Francesa'
bandera1='guayana'
resultado1='3'
equipo2='Honduras'
bandera2='honduras'
resultado2='1'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Cayena, Guayana Francesa.

Al estilo de David y Goliat, Guayana Francesa echó por tierra las distancias futbolísticas y sacó un triunfo 3-1 sobre Honduras, en el partido de ida del repechaje, que deja al borde de la eliminación al equipo de Jorge Luis Pinto, quien debutó de manera oficial con la Bicolor.

El conjunto francoguayanés comenzó dándole la iniciativa a la Selección Nacional, que durante el primer cuarto de hora del partido realizó varias expediciones en parcela de su rival.

El dominio de Honduras se capitalizó en gol al minuto 17, luego de una bonita jugada estructurada por el combinado catracho. Mario Martínez filtró el balón para Jerry Bentgson, quien recepcionó de zurda, le ganó las espaldas a dos defensores y se quitó al portero Donovan León para luego definir con frialdad el 1-0.

Para entonces la cautelosa Guayana Francesa no presentaba signos de poder emparejar el marcador. Pero contra todos los pronósticos y para nuestra sorpresa lo hizo. Al 24, Roy Contout ejecutó un tiro libre que cabeceó en primera instancia Nekie Adipi, pero que finalmente encontró en el segundo poste a Marvin Torvic, quien superó la marca de Maynor Figueroa y con un frentazo superó la estirada de Noel Valladares. (1-1).

¡Sorpresa! Esos viejos males defensivos volvieron a pasarle factura a la selección hondureña que dos minutos después volvió a ser castigada por la efectividad de los dirigidos por Jaïr Karam. Esta vez, un centro cruzado desde la izquierda que llegó hasta Sloan Privat, quien luego de superar a los Figueroa empujó el esférico para anotar el 2-1. Sí, no se trataba de una broma.

Honduras sin suficiente claridad ofensiva dejó de profundizar en territorio francoguyanés. Aunque al 36, intentó a través de Mario Martínez, quien se animó a rematar de zurda desde los linderos del área, pero su disparo muy desviado de la cabaña de Donovan León.

Antes de que se cerrara la primera etapa, Honduras volvió tener una posibilidad en ataque, cuando Lozano asistió a Bentgson, quien intentó repetir la jugada del gol, pero sin la misma fortuna, ya que León hizo un achique oportuno que impidió su avance.

DESCALABRO

La Bicolor comenzó bien durante los primeros compases del complemento. Tuvo la posesión de la pelota y se internó más de una vez en el área de su rival. Sin embargo, al 62, Guayana Francesa le daría prácticamente la estocada final. El recién ingresado Rhudy Evens levantó un centro desde la izquierda que se encontró nuevamente con Privat, quien de cabeza anotó el 3-1, superando a Maynor y Henry. Eso fue todo en esta historia.

-FICHA TÉCNICA:

3 - GUAYANA FRANCESA: Donovan Leon, Gary Marigard, Marvin Torvic, Gregory Lescot, Jean David Legrand, Roy Contout, Loic Baal, Ludovic Baal, Bryan Saint Clair, Necki Adippi (Rhudy Evens, min.51) y Slovan Privat (Gary Pigree).

Entrenador: Jair Karam

1- HONDURAS: Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto (Bryan Beckeles, min.45), Luis Gariido, Roger Espinoza (Andy Najar, min.65), Mario Martínez, Boniek García, Anthony Lozano y Jerry Bengtson (Eddie Hernández, min.65).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.