26/04/2024
07:10 PM

Semana Santa será desde el 30 de marzo para burócratas

  • 20 marzo 2015 /

Quedan exentas las instituciones de seguridad, salud, Copeco, bomberos, Enee y Hondutel.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras aprobó el receso de Semana Santa desde el lunes 30 de marzo para los empreados del sector público.

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, comunicó que mediante Acuerdo Ejecutivo No. 13-2015 publicado el 14 de marzo en el diario oficial La Gaceta, la Presidencia de Honduras determinó conceder el asueto a los empleados públicos a partir del lunes 30 de marzo.

Dicho decreto establece que se concede 'el asueto de la Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes del año 2015, los días, lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril del año 2015, a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada y Desconcentrada del Estado'.

Con ello, el Gobierno busca impulsar el turismo nacional y la economía del país.

El reintegro a labores normales deberá efectuarse el lunes 6 de abril.

De la medida quedan exentos los organismos de seguridad, salud, Copeco, bomberos, Enee y Hondutel que por la naturaleza de sus funciones deban laborar.

Las instituciones exentas son la Secretaría de Defensa, Seguridad, Salud, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), al igual que encargados de emergencias como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos.

En estos casos, 'deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento', señala. La misma medida fue adoptada en 2014.