26/04/2024
12:56 AM

Honduras Progreso sufrió pero eliminó al Lepaera en penales

  • 18 marzo 2015 /

Los progreseños ganaron 4-5 al Lepaera en lanzamientos de once pasos después de un vibrante empate 2-2 en la Copa Presidente.

Lepaera, Lempira, Honduras.

Lepaera FC y Honduras Progreso protagonizaron la noche de este miércoles un partido frenético en el occidente del país digno de un duelo de equipos correlones que empataron 2-2 durante los 90 minutos y la llave se tuvo que definir por los penales, clasificando el cuadro ribereño (4-5) a los cuartos de final de la Copa Presidente.

El partido inició con vértigo, mucho juego ofensivo y a los seis minutos de iniciado el encuentro, el delantero Luis Lobo se hizo presente en el marcador al aprovechar un error de la zaga que no pudo despejar el balón que quedó en los botines a Lobo que no perdonó.

Después del gol el partido fue de ida y vuelta, Lepaera propuso con llegadas del colombiano Freyser Asprilla quien remató de seguido en dos ocasiones pero el portero Kelvin Castillo estuvo espectacular bajo los tres palos que evitó que los “azules” emparejaran el marcador.

El técnico Héctor Castellón no pudo dirigir el partido y fue José Alvarado el encargado de preparar la estrategia. Cuando “Joche” miró que los locales se le estaban encimando, retrocedió su equipo y comenzó a contragolpear y así se mantuvieron hasta el cierre de la primera parte.

El capitán del Lepaera FC, Manuel Doño fue de los más activos por la banda derecha enviando centros al área buscando a los dos colombianos que fueron neutralizados por Pastor Martínez y Jhonny Rivera que no dejaron espacios y esto obligó al DT Bernárdez a cambiar la estrategia.

REGALITO DEL PORTERO

Cuando la afición de Lepaera esperaba la remontada de su equipo, no contaba con un error infantil del portero José Quintanilla a quien le traicionaron los nervios y dejó el partido servido al Honduras.

Corrían cinco minutos en el reloj y tras una jugada de tiro libre cobrada por Juan Ocampo desde la derecha, el portero Quintanilla salió solito para quedarse con la pelota, pero soltó la pelota que le quedó rebotando a Pastor Martínez y este con la rodilla lo venció para el 0-2.

Pero los de Lepaera FC no se quedaron dormidos, rápidamente se fueron encima en busca de acortar distancias y fue entonces cuando apareció el delantero colombiano Jhon Martínez quien de cabeza puso el descuento a los 55 minutos y el estadio “Juan Orlando Hernández” estalló.

Lepaera se adueñó del partido, se le fue encima al Honduras y no lo dejó respirar, los postes fueron los salvadores porque el recién ingresado Pedro Medina sacudió el metal a los 80 minutos.

Y tanto fue el agua cántaro que se rompió y fue el colombiano Martínez que en el último suspiro empató el partido merecidamente porque ese gol lo buscaron desde el arranque del complemento. Al final el partido se tuvo que definir por lanzamientos de penales

-FICHA TÉCNICA:

FC LEPAERA: José Quintanilla, Manuel Doño, Bani Lozano (Mauro Reyes, min.77), Ronald Varela, Milton Garay, Óscar Padilla (Marvin Sánchez), Camilo Bustos, Orlin Ayala, Marlon Mancía, Jhon Alexander Martínez y Freyser Asprilla (Pedro Medina, min.64).

HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Jhonny Rivera, Juan Ocampo (Luis Guzmán, min.68), Luis Alvarado, Luis Lobo (Pedro Mencía, min.74), Johnny Gómez, Aly Arriola, Leonardo Isaula, Mario Chávez y Orlin Hernández (Raymundo Cálix, min.58).

PENALES: Por Lepaera tiraron Marvin Sánchez anotó, Manuel Doño falló, Marlon Mancías anotó, Camilo Bustos anotó, Mauro Reyes anotó, Ronal Varela falló y Milton Garay falló. Por Honduras Progreso lanzaron Luis Alvarado falló, Leo Isaula anotó, Luis Guzmán anotó, Juan Delgado anotó, Aly Arriola anotó, Pedro Mancía falló y Pastor Martínez anotó.