25/04/2024
02:29 AM

Costa Rica endereza el camino con goleada a Haití

  • 06 marzo 2015 /

Los ticos le ganaron por goleada 4-1 a los caribeños en el estadio Olímpico y están en la pelea en el Grupo B.

San Pedro Sula, Honduras.

Costa Rica enderezó el rumbo tras perder con Canadá en la fecha anterior y este viernes derrotó por goleada 4-1 a la débil Haití en el partido que dio inicio a la tercera jornada del Grupo B del Premundial Sub-17 de Honduras, clasificatorio al Mundial de Chile 2015.

La selección tica llegaba con la necesidad de sumar luego de dejar escapar el triunfo frente a los canadienses en la segunda jornada y complicarse en un grupo que esta muy apretado. Haití se presentaba como el rival idóneo para volver al camino correcto y así lo hicieron.

Dos goles tempraneros del atacante Jostin Daly comenzaron a decantar el partido para el lado costarricense en el estadio Olímpico bajo un sol intenso. Costa Rica se mostró superior a Haití y en la segunda parte terminó por sentenciar el choque.

En el minuto 4, Daly aprovechó un rebote que le quedó en el área para superar al guardameta haitiano Constant Bernado con disparo de zurda. No tardó mucho el delantero tico para firmar su doblete de la tarde, tres después empujó al fondo un centro desde la izquierda del capitán Luis Hernández.

Haití le puso emoción al juego en el 20 cuando consiguió descontar en el marcador por medio del centrocampista Kenley Dede, quien marcó a puerta vacía luego de un disparo de Denso Ulysse que se estrelló en el poste y dejo mal colocado al arquero tico Alejandro Barrientos.

Las cosas se le ponían más complicadas a Haití en el 34 por la expulsión del defensa Fredyson Pierre al ver la segunda tarjeta amarilla del partido. Fue todo en el primer tiempo y en el complemento Costa Rica supo aprovechar la ventaja numérica que tenía en la cancha.

En el minuto 73, el joven arieta costarricense Andy Reyes culminó de gran manera un contragolpe comandado por Jostin Daly y fusiló de derecha a Bernado. Fue la cuarta anotación del futbolista en el certamen.

Solo uno después Costa Rica ponía cifras definitivas en el iluminador tras un tiro de esquina despejado por la defensa haitiana, la mandó de regreso al área Kevin Masis con una chilena, la bajó de pecho Esteban González quedando el balón a Reyes, en posición adelantada, y terminando la acción González con la pelota en las redes.

No hubo tiempo para más, Costa Rica suma tres puntos importantes que lo meten a la pelea por un boleto al Mundial de la categoría en Chile. Llega a seis y se pone en segundo lugar, momentáneamente, a la espera de lo que suceda en el duelo estelar entre Canadá y México, sin olvidar a Panamá.

-FICHA TÉCNICA:

4 - COSTA RICA: Alejandro Barrientos, Daniel Villegas, Esteban González, Pablo Arboine, Ian Smith, Luis Hernández, Brandon Salazar (Aaron Murillo, min.46), Eduardo Juárez, Roberto Córdoba (Kevin Masis, min.59), Andy Reyes y Jostin Daly (Barlon Sequeira, min.59).

Entrenador: Marcelo Herrera.

1 - HAITÍ: Constant Bernado, Denso Ulysse, Fredyson Pierre, Peterson Jr Jeune, Odilon Jerome, Saul Metellus, Kenley Dede (Fernandes Paul, min.60), Jeudy Johnson, Davidson Claude, Ronaldo Damus (Jude Maitre, min.76) y Bellora Charles.

Entrenador: Marc Cheze.