25/04/2024
02:29 AM

Motagua se impone al Honduras Progreso y es quinto

  • 22 febrero 2015 /

A pesar del lamentable trabajo arbitral de Nelson Salgado, las águilas vencieron con justicia al cuadro de la “Perla del Ulúa” 3-1 en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua se colocó sublíder del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, luego de vencer este domingo por 3-1 al Honduras Progreso en el estadio Nacional, correspondiente a la reprogramada cuarta jornada.

El balón parado fue la clave del Ciclón para doblegar a un complicado conjunto progreseño, que sumado al penoso trabajo arbitral de Nelson Salgado se vino derrotado nuevamente de la capital.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Carlos “Chino” Discua puso el 1-0 a favor del campeón con un tiro libre a la derecha de Orlin Vallecillo, quien pudo haber hecho algo más en la acción.

El Azul dilapidó dos ocasiones a bocajarro de Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez a los minutos 25 y 29, falta de acierto que el Honduras aprovechó para igualar el juego a través de un espectacular remate de Aly Arriola al ángulo derecho de Portigliatti. Con el 1-1 se fueron ambos clubes al descanso.

POLÉMICO

El lapso complementario inició con una desacertada decisión del central Salgado, quien decretó un penal inexistente por un supuesto agarrón de Leonardo Isaula sobre Gómez. Júnior Izaguirre tradujó, sin culpa alguna, el error arbitral en el 2-1 capitalino colocando a la derecha de Vallecillo su disparo.

Al 70, el goleador del certamen, Rubilio Castillo, puso el 3-1 después de aprovechar que Vallecillo no se pudo quedar con un cabezazo de Gómez.

Con ese resultado finalizó el duelo y el Motagua sube al quinto lugar del campeonato con 11 unidades, mientras el Honduras Progreso queda octavo con siete unidades.

-FICHA TÉCNICA

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, Marcelo Pereira, César Oseguera, Carlos Discua (Ricardo Rosales, min.81), Orlin Peralta (Reinieri Mayorquín, min.64), Irvin Reina, Omar Elvir, Román Rubilio Castillo (Israel Silva, min.75) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Pastor Martínez, Raymundo Cálix, Luis Guzmán, Juan José Ocampo, Juan Ángel Delgado, Luis Lobo (Jorge Cardona, min.46), Aly Arriola (Pedro Mencia, min.60), Edwin Leon y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.