05/12/2025
05:12 PM

El derbi sampedrano no estuvo a la altura

  • 15 febrero 2015 /

Real España y Marathón empataron1-1 en una nueva edición del clásico sampedrano en el estadio Morazán.

equipo1='Real España'
bandera1='real_espana'
resultado1='1'
equipo2='Marathón'
bandera2='marathon'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Un gol de penal y otro de rebote. Así se puede describir el empate 1-1 entre Real España y Marathón. En un derbi dedicado al malogrado presidente del Real España, Mario Verdial, que quedó a deber.

Acostumbrados a presenciar grandes encuentros entre los colosos sampedranos, la afición tuvo que presenciar un partido que rozó la mediocridad. Donde existieron las ocasiones de gol, pero la mayoría de ellas fueron malogradas por los atacantes de uno y otro equipo.

El juego lucía prometedor porque a los tres minutos Charles Córdoba lograba permear la fragil zaga españolista con un disparo descompuesto a manos del arquero Luis López. Por el lado españolista, Claudio Cardozo, que tuvo una tarde para el olvido, malogró la primera ocasión aurinegra(6), cuando recibió solo en el área, sin marca, y no pudo desviar el balón a gol.

El partido se volvía muy ríspido e interrumpido por las constantes faltas de los dos equipos, aunque una de ellas le redituó dividendos a los verdolagas cuando al minuto 33 cuando Peña trató de sujetar a Romario Pinto, y este se dejó caer para que el árbitro Erick Andino señalara la infracción desde el punto penal.

Berríos, con gran maestría, ejecutó el penal, en el que engaño por completo al golero aurinegro, que se arrojó al lado contrario(1-0). Antes de este gol tanto Córdoba como Pinto tuvieron su gol y fracasaron por los verdes, lo mismo que Cardozo, del Real España que volvió a definir mal otro centro al área.

El primero dio paso al segundo tiempo, donde los aurinegros entendieron que tenían que mostrar una mejor cara si querían cambiar la historia del clásico sampedrano. El empate no tardó porque a los 47 minutos, Mario Martínez ensayó un disparo potente, que logró rechazar el golero verdolaga Yul Arzú, fue cuando Bruschi se avivó, cogió el rebote y envió el balón entre las piernas al portero para el empate 1-1.

Los aurinegros parecían conformarse con la igualada, y los verdes volvieron a la carga buscando de nuevo el desequilibrio. Pery Martínez, que reaparecía con el Monstruo, no pudo hacer un buen contacto de definición en el área en el minuto 75 y un minuto después Romario impactó el balón en el vertical españolista.

'Mambo' Núñez, que también ingresaba de cambio por la Máquina se contagió de sus compañeros e increíblemente desperdició una gran ocasión de gol cuando recibió un centro medido de Bryan Acosta, pero el tico cabeceó muy mal. Dejando la frustración reflejada en la cara de los aficionados.

Los españolistas tuvieron una más para poder cambiar la historia del partido faltando ocho minutos para la finalización, aunque en esta ocasión el crédito de lo llevó Yul Arzú al robarle el doblete a Bruschi quien le disparó a quemarropa.

ALINEACIONES:

-1 Real España: Luis López, Marlon Peña (Carlos Sánchez, min45), Jeffri Flores, Sergio Mendoza, Wilfredo Barahona, Julio Rodríguez, Bryan Acosta, Mario Martínez, Claudio Cardozo (Víctor Núñez, min72), Juan Ramón Mejía (Gerson Rodas, min45) y Ramiro Bruschi.

Entrenador: Javier Delgado.

-1 Marathón: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Mario Berríos, Melvin Valladares ( Walter Martínez, min70), Wilmer Fuentes, Romario Pinto (Johnny Leverón, min 83), Diego Reyes (Emil Martínez, min81) y Charles Córdoba .

Entrenador: Héctor Castellón.

Árbitro: Erick Andino.