15/04/2024
12:48 AM

El Gimnástico sorprende y golea al Marcala en la Copa Presidente

  • 08 febrero 2015 /

El equipo de Liga Mayor se bajó al de Ascenso con una goleada de 5-0 en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Con mayor hambre y mejor fútbol que su rival, el Gimnástico de la Liga Mayor se alió del pasto sintético de su cancha para despachar con gran autoridad al Marcala de la Segunda División y clasificar así a los dieciseisavos de final de la Copa Presidente 2015 de Honduras.

El remodelado estadio Emilio Larach lució sus mejores galas para apoyar a un equipo local que borró por completo a los visitantes. Tanto así que parecía que el membrete de Ascenso lo tenía el equipo capitalino y el de Liga Mayor el conjunto marcalino.

Los Clavelitos mostraron absoluta superioridad desde el primer hasta el último pitazo del árbitro Alex Morazán y lo empezaron a traducir en goles recién pasada la media hora de juego.

El atacante Abner Suazo puso el 1-0 (al 32) con un tiro libre que contó con la complicidad de las manos flojas del meta paceño William Vargas. A partir de allí el equipo de marcalino dejó de existir y los restantes minutos del partido se convirtieron en una aténtico festival para los anfitriones.

Héctor Banegas con una volea de zurda (47) y un mano a mano (69), Alex Gutiérrez con un cabezazo (67) y José Meza con una buena resolución en un frente a frente con el portero en el útimo suspiro (90+3) sellaron el categórico 5-0 para un Gimnástico que merecidamente celebró la clasificación a la segunda ronda.

En otro juego, el Lepaera de Ascenso derrotó a domicilio en Roatán 0-1 al Galaxy con un tanto sobre la hora del juego.

En Langue, Valle, el Atlético Calvario está venciendo por 2-0 al Valencia de Segunda División al medio tiempo.