25/04/2024
02:11 PM

'Vamos a perseguir a todos los narcotraficantes': Embajador de EUA

  • 05 febrero 2015 /

El diplomático participó de un evento con empresarios en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, participó de un evento este jueves con empresarios de la zona norte en San Pedro Sula, Honduras.

Previo a su salida de Tegucigalpa el diplomático se refirió a la extradición hoy de Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, y dijo que se trabaja en más procesos de salida de hondureños vinculados al crimen organizado.

“Vendrán más, estamos en medio de este proceso, hay que seguir, vamos a perseguir a todos los narcotráficantes', advirtió.

Agregó que es una buena noticia que esta mañana se de la última extradición de los siete. 'Así que uno puede ver lo que ha pasado en los últimos meses, es decir que cada vez más este país se vuelve hostil para los narcotraficantes”, expresó.

Esta semana se confirmó la entrega a las autoridades de Estados Unidos de los hermanos Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Leonel Rivera Maradiaga, líderes de la banda 'Los Cachiros'.

Sobre la propuesta del mandatario estadounidense Barack Obama de solicitar mil millones de dólares para América Central, Nealon dijo que puede ser un proceso largo.

“Nosotros tenemos un proceso como país democrático y eso está en manos del Congreso, puede ser un proceso largo y tenemos que estar a la espera de ese proceso, pero la buena noticia es que Estados Unidos está asumiendo su responsabilidad, hemos oído mucho interés en el documento que han presentado los presidentes de los países del Triángulo Norte de la Alianza para la Prosperidad y ese pedido del presidente Obama es la respuesta”.