26/04/2024
05:35 PM

Javier Delgado: 'Los clásicos de visita son una materia pendiente'

  • 28 enero 2015 /

El entrenador del Real España afirmó que el trabajo de la Selección le ha partido el grupo.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Real España, Javier Delgado, afirmó este miércoles que tiene como tarea pendiente ganar un clásico fuera de San Pedro Sula. Es que el torneo anterior cayó ante Motagua y Olimpia en Tegucigalpa.

El estratega aurinegro afirmó que el trabajo de la Selección le ha partido el grupo, pero que este jueves tendrá el grupo completo para afinar los detalles pendientes. Sobre el once que utilizará ante los merengues afirmó que casi lo tiene definido. 'Hay algún par de dudas, tengo que hacer algunas consideraciones, pero prácticamente ya está'.

Kevin Hernández podría aparecer como suplente. 'Sí, recordemos que Kevin se mantuvo entrenando, así que podría ser tomado en cuenta', señaló.

Sobre la dificultades que tuvo en los clásicos como visitante, rescata 'por eso decía, que es materia pendiente tenemos en los clásico de visita, de eso ya aprendimos, hay que entender que hay un parte mental arraigada o que han querido arraigar, que en Tegucigalpa es muy difícil ganar, pero Parrillas One ya dio una muestra que con ganas pueden sacarse buenos resultados, con orden y ganas, en esto torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera'.

Sobre este tema de los aciertos, Delgado piensa que a quienes pronosticas les va muy mal, 'yo creo que las quinielas aquí no dan muchos aciertos, porque aquí nadie le pega'.

Preguntado si veremos alguna mejoría de su equipo ante Olimpia, 'debería ser algo progresivo, eso de irse viendo mejor partido a partido porque va tomando ritmo el equipo, así que la idea es que el rendimiento vaya creciendo'.

De la disponilbilidad de Víctor 'Mambo' Núñez y Ramiro Bruschi para los 90 minutos, 'cualquier jugador, salvo Gerson Rodas, todos los demás están a disposición para jugar 90 minutos'.