25/04/2024
05:31 PM

Periodista tico cuestiona a Pinto y a la Selección de Honduras

  • 28 enero 2015 /

Se trata de Eduardo Baldares de La Nación de Costa Rica, que asegura que Jorge Luis Pinto retrocedió en su carrera al elegir a Honduras y hacen mención que la Bicolor hizo el rídiculo en sus últimos mundiales.

San José, Costa Rica.

El periodista tico Eduardo Baldares del portal La Nación de Costa Rica, ha hecho mención en una de sus publicaciones, sobre la incoporación del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto a la Selección Nacional de Honduras.

El costarricense se ha encargado de denigrar fuertemente a la Bicolor catracha y al seleccionador cafetero, quien los llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo del 2014 que se disputó en tierras brasileñas y asegura que ha sido un retroceso en la trayectoria del técnico.

'En lugar de avanzar en su carrera, puso la marcha atrás. Descendió de nivel. Bajó de Costa Rica a Honduras. De la ganadora de ocho cetros centroamericanos a la que solo obtuvo tres. Del octavo lugar en Brasil al equipo que hizo el ridículo en 2010 y 2014', escribió Baldares.

Además, han cuestionado a la Federación Costarricense de Fútbol por no poder nombrar de forma oficial a estas alturas al entrenador que se haga cargo de la Selección Tica para la Copa Oro y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

'Costa Rica flota por encima del resto de Concacaf, es la número uno del ranking y, por primera vez, favorita para anexarse la Copa Oro. Y ni así seduce a técnicos de mediano orden para pilotear un carro que, supuestamente, correría a 1.000 km/h en la autopista hacia Rusia 2018. Ya Juan Carlos Osorio, Ricardo Gareca, Miguel A. Russo y Edgardo Bauza la despreciaron.

Aunque ninguno de ellos es un “Pep” ni un “Mou”, y ni siquiera le lustran los zapatos a “DTs” de la talla de Van Gaal, Low, Ancelotti o Simeone, igual dicen “no” a Costa Rica, temerosos, con o sin razón, de “dormir con el enemigo”. No hay plata para contratar a un técnico clase A mundial. Al parecer, tampoco alcanza para seducir a un clase B. Entonces, antes de traer a un “C” de afuera, ¡mil veces mejor quedarse con un nacional!, añadió.

Costa Rica y Honduras son las dos selecciones con una de las mayores rivalidades en el área centroamericana y esta vez no ha sido la excepción con la publicación realizada desde aquel país.