07/05/2024
11:15 AM

'Choco” Lozano y Rubilio Castillo se quitan presión en la Bicolor

  • 27 enero 2015 /

Los atacantes reconocen su responsabilidad y se comprometen a luchar por un puesto en el equipo de Jorge Luis Pinto.

San Pedro Sula, Honduras.

Una de las zonas que más preocupa a la afición hondureña respecto a la Selección Nacional es el ataque. Tras la marcha de referentes como Carlos Pavón y David Suazo, la responsabilidad recae en las nuevas generaciones y ahí levantan la mano dos jóvenes goleadores: Anthony “Choco” Lozano y Rubilio Castillo.

Luego del entrenamiento matutino de este martes, ambos futbolistas, junto al españolista Bryan Acosta, comparecieron ante los medios y firmaron su compromiso en el largo camino a Rusia 2018. “Pertenecer a la Selección de Honduras a nivel mayor es una gran alegría y un privilegio. Debemos justificar nuestra convocatoria y convencer al técnico”, comenzó diciendo el motagüense Rubilio Castillo.

El otro hombre en cuestión, Lozano, mencionó cuál es a su criterio la única forma de consolidarse en la Bicolor catracha: “Haciendo goles; como delanteros sabemos que haciéndolos seremos tomados en cuenta. Debemos tratar de poner en práctica los movimientos que aprendemos aquí”.

El criterio de Lozano lo comparte Rubigol. El artillero, campeón con Motagua en el torneo Apertura, considera que “no tenemos que hacer nada diferente, con goles y ayudando a nuestros equipos, siendo importantes en la estructura de juego y no creernos más que nadie”, comentó el tercer mejor anotador del pasado certamen.

En relación con el método de Pinto, Lozano afirma que “cada entrenador tiene su estilo; él tiene el suyo. Es una persona seria que te exige al máximo. Aprenderemos mucho de él y ojalá todo lo que nos enseñe lo podamos aprovechar”, manifestó el atacante merengue.

Al escuchar la palabra expectativa en relación con su llamado, Rubilio asegura que “me alegra que la tengan en mí, pero es mi primera convocatoria y antes trataré de ganarme un puesto. Trabajamos a diario para convencer más al técnico”, apuntó Castillo.

Jorge Luis Pinto trabajó aspectos de posicionamiento y generación de gol, algo que Lozano indica que “estamos tratando de asimilar, ya que el profe quiere hacer las cosas bien, lo más rápido y antes posible”.

Rubilio maneja un concepto muy puntual sobre el técnico nacional: “Su filosofía es que debemos saber dónde estamos y que representamos a un país”.

Concerniente a la manera en que jugará Pinto, Lozano, con tres goles en el actual campeonato Clausura, anticipa que “todavía es temprano para saber cómo jugará el profe; apenas tenemos dos entrenamientos. Ahora está trabajando más lo defensivo, pero hay mucha calidad e intentaremos siempre dar la cara por el país”.

BRYAN ACOSTA

A la conferencia de prensa posterior al antepenúltimo entrenamiento de la escuadra nacional también acudió el volante Bryan Acosta; el españolista habló de Pinto y del rol que cumple en el “equipo de todos”. “Todos los entrenadores tienen exigencia, pero el profesor exige al máximo. Nos preparamos para ello”, indicó Acosta.

Respecto a la demarcación del campo en que jugará en la Bicolor, adelanta no tener problema en someterse a lo que decida Pinto: “Él tiene la útlima palabra. En la posición que me utilice trataré de responderle al máximo”, expresó el contención y también lateral en la Máquina.

Para cerrar, el “Tambito” se compromete a “hacer lo que el profe quiera para que nos siga tomando en cuenta”.