20/04/2024
07:17 AM

Olimpia arranca el torneo con cómodo triunfo sobre Parrillas One

  • 18 enero 2015 /

Los albos vencieron 3-1 al Parrillas One con doblete de Anthony Lozano y un tanto de Estupiñan, por los parrilleros marcó Iván López.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='3'
equipo2='Parrillas One'
bandera2='parrillas'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia inicia de manera inmejorable su andadura por el torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras luego de golear 3-1 a Parrillas One, este domingo en el estadio Nacional de la capital hondureña.

Con goles de Anthony Lozano al 18 y 40, y Javier Estupiñán al 45+1 de penal, los merengues dieron cuenta con suma prestancia de un conjunto parrillero inoperante y carente de ideas que apenas descontó en el 64 a través de su mejor hombre Iván “Chino” López.

LEÓN SUPERIOR

El primer episodio de esta historia arrancó con el cuadro local intentando hacerse con la posesión del esférico y en siete minutos ya había avisado dos veces por intermedio de Bayron Méndez y Romell Quioto, cuyos remates se marcharon desviados.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 18 y fue a través de Anthony Lozano, quien a pase del debutante Javier Estupiñán solo le dio un pase a la red para decretar el 1-0 a favor del local.

Estupiñán tuvo al 28 el segundo del León, pero solo frente a Mario Flores fue incapaz de vencerlo y se salvaba Parrillas.

Al 33 respondió la visita, después de que Óscar Fortín rematará potente de izquierda pero un atento Escober alejó el peligro. Al 36, fue Méndez quien lo intentó, pero su derechazo pasó besando el poste izquierdo de Flores.

El golazo de la tarde apareció al 40 y fue por intermedio de un espectacular remate de Anthony Lozano que se anidó en el ángulo derecho de Flores. El albo era dominante. Olimpia era más y aprovechaba las facilidades que daba un aturdido Parrillas One, por lo que antes del descanso una clara mano de Víctor Zúniga en el área le dio la posibilidad de estrenarse al goleador Estupiñán, quien de penal colocó la pelota a la izquierda de un engañado Flores y firmó el 3-0.

SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

La etapa complementaria fue más de lo mismo y al 54 “Choco” Lozano tuvo en sus botas el 4-0 a pase de Estupiñán, pero Flores contuvo su disparo.

Al 55 el mismo Lozano desaprovecharía una asistencia de Méndez cabeceando arriba del pórtico de un muy exigido Flores. Parrillas One seguía sin responder.

Al 56, fue Johnson el que la tuvo pero sobre la propia línea el “Pescado” Bonilla salvó el cuarto. Apenas un minuto después Lozano sacó un tremendo zurdazo y Flores se revolvió enviando la bola a la raya final.

Óscar Fortín tuvo el descuento al 61 en su pierna zurda tras un cobro de tiro libre, pero el balón que se desvió en la barrera y pegó en el travesaño. El mejor jugador de Parrillas ayer, Iván López, puso el gol de la honra luego de aprovechar un error de Escober y Morazán en la salida. El partido se ponía 3-1.

66 cronometraba el reloj cuando Estupiñán desaprovechó un pase de Méndez y ante la salida de Flores globeó la pelota con tan mala suerte que se estrelló en el poste.

El visitante creía en sus posibilidades y entre el 71 y 78 dilapidó hasta tres ocasiones en las botas de López, Joscimar y “Pescado” Bonilla, la primera la más clara ya que el “Chino” estaba solo y pegó la redonda en el travesaño de Donis tras un gran pase del brasileño Moreira que dejó buenas sensaciones en su debut.

Con el 3-1 en el luminoso se fue diluyendo el duelo y Olimpia arrancó una nueva aventura en busca de la copa, venciendo a Parrillas One y sumando sus tres primeras unidades del certamen.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Mariano Acevedo, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía (Mario Leguizamón, min46), Oliver Morazán, Bayron Méndez, Romell Quioto (Javier Portillo, min.64, Anthony Lozano y Javier Estupiñán.

Entrenador: Héctor Vargas.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Lesther Zavala, Arnulfo Beitar, Quiarol Arzú, Óscar Fortín, Óscar Bonilla, Víctor Zúniga (Dixon Ramírez, min.46), Arnold Solórzano, Iván López, Juan Josúe Rodríguez (Jefferson Bernárdez, min.65), Jocimar Moreira.

Entrenador: Hernán García.