El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado el adelanto electoral para el próximo verano, un año antes de lo previsto, para rebajar 'la tensión' existente en torno a la entidad azulgrana.
En una comparecencia de prensa, Bartomeu, que se hizo cargo del club en enero de 2014, ha justificado la decisión en la necesidad de 'rebajar la tensión que vive el club, una tensión desproporcionada y que no se ajusta a la realidad'.
Las elecciones estaban previstas para junio de 2016, que es cuando se cumplía el mandato electoral de Sandro Rosell, ganador de los últimos comicios electorales celebrados en 2010.
Bartomeu, quien ha confirmado que se presentará en las próximas elecciones, ha asegurado que la intención de su junta directiva era agotar el mandato, pero no ha sido posible.
'El club necesita estabilidad y que los mandatos se cumplan. Estas últimas semanas, el nivel de tensión no es el adecuado. No cambiaremos nada de nuestro programa. Creo que la tensión existente no se ajusta a la realidad', ha comentado.
'Nos presentaremos a la reelección. Creo que las cosas están yendo bien. Las cosas son muy positivas', ha asegurado Bartomeu.
Con vistas a los comicios electorales, además de Josep Maria Bartomeu, ya han anunciado su intención de presentarse el empresario Agustí Benedito, segundo en las pasadas elecciones, así como Jordi Farré.
El favorito en todas las encuestas es el expresidente Joan Laporta, quien por el momento no ha confirmado expresamente sus intenciones.