24/04/2024
08:48 AM

Fallece exportero olimpista Samuel Santini

  • 29 diciembre 2015 /

Santini destacó con el arco olimpista y de la Selección catracha en los años 60's y 70´s y este día ha fallecido en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

El fútbol hondureño y la afición olimpista se encuentra de luto ya que ha fallecido este día en la ciudad de Comayagua, el exportero de Olimpia Samuel Doldwin Sentini Baynes, mejor conocido como Santini a los 66 años de edad.

Según se ha informado, el exguardameta sufría la enfermedad de Alzheimer la cual fue deteriorando su salud poco a poco, confirmaron sus parientes.

Santini ha sido uno de los mejores porteros que ha defendido el arco del cuadro blanco en su historia donde alcanzó ser campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en el torneo 72-73.

Además, logró en dos ocasiones ser el portero menos goleado con los albos y fue en la temporada 70-71 y en el 75 donde Olimpia impuso una marca al permitir 9 goles en 27 juegos.

Santini compartió vestuario en la institución olimpista junto a grandes futbolistas como Jorge Bran, Rigoberto Gómez, Jorge Urquía, Domingo “Toncontín” Ferrera y Ángel Ramón Paz, entre otros.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras (FENAFUTH) envió un acuerdo de duelo por la muerte del exarquero, quien militó en la Selección hondureña en los años 60's y 70´s.