27/04/2024
10:56 PM

El Rey Felipe, Presidente de Honor del Real España

  • 24 diciembre 2014 /

El Rey Felipe ha aceptado la Presidencia Honoraria de la institución aurinegra.

San Pedro Sula, Honduras.

El Rey Felipe VI de España ha enviado este miércoles una carta al Real España aceptando el ofrecimiento de ser el Presidente de Honor del club hondureño, siendo el único equipo en América que ostenta el título de Real dado por la Casa de S.M. El Rey.

La Máquina Aurinegra colgó en sus redes sociales la carta enviada al presidente del Real España, Mateo Yibrín.

ESTO DICE LA CARTA

'Me complace acusar recibo de la carta que remitó a su Majestad el Rey el pasado 17 de octubre, en la que tiene la amabilidad de ofrecerle el nombramiento de Presidente de Honor del Real Club Deportivo España.

A este respecto me complace informarle que los nombramientos concedidos durante el reinado de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, han sido asumidos por Su Majestad el Rey tras su proclamación.

Su Majestad me ha encargado que, en su nombre, le agradezca sus amables palabras y le envie un cordial saludo, extensivo a todos los componentes de ese Real Club'.

En el año 1977, Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, honró al Real España al aceptar de por vida la Presidencia Honoraria de la institución, siendo la primera distinción de tal naturaleza que el monarca ibérico ha hecho a un equipo alguno del continente americano. A partir de aquello, se añadió sobre el escudo del equipo una corona Real.