25/04/2024
12:40 AM

El estadio Olímpico seguirá siendo el fortín de Honduras

  • 19 diciembre 2014 /

Así lo ha dado a conocer el nuevo entrenador de a Bicolor, Jorge Luis Pinto.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto lo tiene claro. El nuevo seleccionador de Honduras confirmó que el fortín de la Selección Nacional seguirá siendo el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, camino al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador colombiano, que fue presentado este viernes, manifestó en su primera conferencia de prensa que 'la casa de la Selección es el estadio Olímpico y es donde ha ganado clasificaciones y lo vamos a seguir utilizando'.

El coloso sampedrano fue clave para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, bajo el mando de Reinaldo Rueda. Se ganaron los tres partidos de locales en la tercera fase de la eliminatoria y en la hexagonal final se sumaron cuatro victorias de cinco partido, el quinto se perdió.

Mientras que a las órdenes de Luis Fernando Suárez camino a Brasil 2014, la Bicolor inició la tercera etapa con una derrota, y luego sumó dos triunfos, uno de ellos el recordado 8-1 que se le propinó a Canadá. Ya en la hexagonal, Honduras ganó dos partidos y empató uno. Los otros dos encuentros los disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con una victoria y un empate.

Pinto también declaró que manejarán otras opciones de estadios. 'Eso no quiere decir que en algún momento hagamos una excepción y le demos participación a otra plaza en el país'.

Se conoció que Jorge Luis Pinto viajará la mañana del sábado a San Pedro Sula para inspeccionar por primera vez el estadio Olímpico. Por la noche, estará en el Nacional observando la final entre Motagua y Real Sociedad.