26/04/2024
09:13 AM

Marathón adeuda casi dos meses de salario a su plantel

  • 11 diciembre 2014 /

En el seno de la institución aseguran que darán especial énfasis a resolver en los próximos días los problemas económicos.

San Pedro Sula, Honduras.

A casi dos meses, según fuentes extraoficiales tres, ascendería la deuda que tiene la dirigencia de Marathón con el plantel, que inició sus trabajos de reacondicionamiento rumbo al Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras el miércoles.

'Esta semana nos dedicaremos a salir con los compromisos con el plantel. El equipo está en reestructuración, la situación económica es difícil en el país y Marathón no escapa de ello, se está luchando para que el equipo salga de esa crisis; directamente lo está tratando el presidente del club', argumentó Francisco Herrera, encargado de campo en el a institución esmeralda.

Referente a las cantidades y períodos de dicha vicisitud, Ferrera es claro y afirma que 'hablar de deuda no me gusta, pero en esto ha sido el plantel muy consciente; no se les ha cumplido a cabalidad, pero de cualquier manera la institución lo va a hacer, se les debe mes y medio a los jugadores más o menos', indicó.

Concerniente al estado de ánimo de los elementos que conforman la estructura deportiva del Verde de la 'ciudad de los zorzales', el dirigente considera que 'los jugadores están tranquilos, lógicamente inquietos por este tema, pero saben que de alguna manera se les va a cumplir a ellos', comentó.

A los exdirectivos y parcialidad verdolaga les externa una petición: 'Las puertas están abiertas para quien quiera llegar a colaborar en la parte directriz. A la afición que se acerque al club porque vamos a ser claros, la situación no es fácil', lamentó.

La directiva de Marathón hizo un compromiso con los jugadores y cuerpo técnico para honrar el adeudo en los próximos días y así encarar sin cargas financieras a partir de enero los certamentes a los que aspira, Copa Presidente y torneo Clausura 2014/2015.

PLAN: EVADIR EL DESCENSO

La dirigencia de Marathón tiene contemplado honrar los salarios que adeudan al plantel antes de que lleguen las fiestas navideñas, además de no inflar tanto el presupuesto salarial que viene manejando desde el torneo anterior, el cual asciende a casi 600 mil lempiras, muy a diferencia del más de millón y medio que pagó en campeonatos pasados.

Según Francisco Ferrera, es preponderante el retorno de antiguos directivos, quienes con resplado financiero y logístico le han dado soporte al Monstruo anteriormente. Además existen planteamientos mercadológicos para hacer llegar más a la afición esmeralda, ago que a la postre incrementaría las entradas de dinero a las arcas sampedranas.

DATOS:

*El arquero uruguayo Mathías Rolero le ganó a Marathón la demanda de 300 mil lempiras por incumplimiento de contrato.

*Marathón tiene múltiples demandas por incumplimiento de pago en el TNAF, hasta el momento solo se han honrado las interpuestas por los futbolistas Luis Castro, por 300 mil lempiras, y Reinieri Mayorquín con 200 mil.