27/04/2024
01:55 PM

Motagua pega primero en el repechaje ante Platense

  • 20 noviembre 2014 /

Motagua dio un paso firme a las semifinales del certamen, luego de vencer a Platense por 1-2 con goles de Figueroa y Gómez.

    Puerto Cortés, Honduras.

    Motagua dio un golpe de autoridad frente al Platense y lo venció por 1-2 la noche de este jueves en el duelo de ida del repechaje a las semifinales del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Excélsior.

    Los goles del defensa Henry Figueroa al minuto 25 y del delantero argentino Lucas Gómez al 44, certificaron la remontada del Ciclón Azul que neutralizó el gol inicial del mediocampista Alexander Aguilar apenas cuando trasncurría el 13.

    PRIMER TIEMPO DINÁMICO

    El primer lapso arrancó con un Motagua acechando la meta del arquero porteño José Mariano Pineda y justo cuando se jugaba el minuto cuatro, Román Rubilio Castillo remató muy por encima del arco selacio tras una buena incursión de Wilmer Crisanto por la banda derecha.

    Los selacios respondieron en el minuto 9 cuando Julio César 'Rambo' de León disparó en un mano a mano con el guardameta motagüense Marlon Licona, que tapó y en el rebote se la perdió Alexander Aguilar.

    Foto: La Prensa

    Marlon Licona salvó al Motagua en este mano a mano con 'Rambo' de León.
    Al 13 llegó el tanto de la apertura para el anfitrión y fue a través de uno de sus mejores hombres del campeonato, Alexander Aguilar, quien disparó de zurda tras un rechazo en corto de Licona tras un centro de Ian Osorio por el carril derecho.

    Foto: La Prensa

    Alexander Aguilar (centro) celebrando el gol del Platense.
    Cuando el reloj cronometraba el minuto 24, Carlos el 'Chino' Discua reventó el poste izquierdo de José Pineda y en el contrarremate Román Rubilio Castillo desaprovechó rematando desviado.

    Al 25, llegaría la igualdad capitalina en las botas del joven zaguero Henry Figueroa que hizo válido el tremendo error del guardameta escualo al atajar un cabezazo de Román Rubilio Castillo.

    Foto: La Prensa

    Henry Figueroa felicitado por Lucas Gómez y Román Rubilio Castillo tras marcar el empate parcial 1-1.
    Cuando daba la impresión de que los primeros 45 minutos finalizaban empatados apareció la cabeza del goleador azul Lucas Gómez para decretar el 1-2, luego de una enorme asistencia de Omar Elvir desde la izquierda. Así se fueron a descansar.

    Foto: La Prensa

    El argentino Lucas Gómez festejando el gol de la remontada del Motagua.
    PERSONALIDAD

    La etapa complementaria dio inicio con un Platense intentando encontrar el gol del empate, pero sin ser punzante en los últimos metros.

    Al 63, el 'Chino' Discua se perdió el tercero al rematar por arriba tras una gran jugada de Crisanto. El Platense tuvo la oportunidad de emparejar al 82, pero el recién ingresado Jerrick Díaz falló solo frente a Marlon Licona.

    Motagua tendría la última opción al 89, pero Rubilio Castillo volvió a ser inefectivo en el mano a mano ante la puntual salida de Pineda.

    Foto: La Prensa

    Alexander Aguilar propina un codazo a Wilmer Crisanto.
    El marcador no se movería y el Águila, que fue tercero con 28 puntos en el campeonato, deja a modo la serie frente a Platense con un 1-2 muy merecido.

    -FICHA TÉCNICA:

    1 - PLATENSE: José Pineda, Elroy Smith, Luis Palacios (José Cacildo, min.51), David Mendoza, Odis Borjas, Ian Osorio, Hendry Córdoba, Jorge Cardona (Cristian Altamirano, min.65), Alexander Aguilar, Julio César de León y Mario Abadía (Jerrick Díaz, min.45).

    Entrenador:
    Carlos Martínez.

    2 - MOTAGUA:
    Marlon Licona, Wilmer Crisanto (José García, min.68), Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, César Oseguera, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Carlos Discua (Joshua Nieto, min.81), Lucas Gómez (Orlin Peralta, min.61) y Román Rubilio Castillo.

    Entrenador:
    Diego Vásquez.

    Foto: La Prensa

    Jerrick Díaz cabecea y el portero Marlon Licona tapa.