19/04/2024
12:32 AM

El Atlético Olanchano quiere regresar a Primera División

  • 02 noviembre 2014 /

El conjunto pampero poco o nada tiene que hacer en este torneo, pero ya comenzó a trabajar pensando en primera.

Olancho, Honduras.

Bajo una llovizna que refrescaba aun más la tarde de Catacamas nos adentramos en la guarida de un viejo conocido del fútbol de Honduras, el Atlético Olanchano.

Atrás quedaron los años en la Liga Nacional de Honduras, un período fugaz, pero que aún vive en la mente de los amantes de este deporte en las pampas.

“La verdad que siempre hemos tenido el deseo de volver a primera división, aunque la situación ahora es difícil por la pérdida (muerte) del dueño de la categoría del equipo, el ingeniero Manuel Abel Rosa”, comentaba Rosa María Henríquez, comerciante local que preside al cuadro que tuvo dos etapas en la máxima categoría en las temporadas 2003/2004 y 2005/2006.

El proyecto que se forja actualmente quiere emular lo efectuado por el extinto propietario del club allá por el 2001, una planificación para ascender en cinco años en la cual llegaron a semifinales al primer intento y lograron ascender al segundo.

Precisamente el entrenador responsable de ese último ascenso tiene en sus hombros la ilusión de un pueblo y la encomienda de materializar el tercero de la historia, se trata del exjugador del Olimpia el teleño Dennis Allen.

Foto: La Prensa

El reconocido técnico nacional Dennis Allen tiene sobre su espalda el proyecto pampero camino a primera.
El DT cree que la constancia es la única que los puede ayudar a culminar positivamente tan ardua labor: “Estamos en un proceso con el Atlético Olanchano, contentos porque el equipo se ha venido levantando poco a poco. No debemos parar de entrenar, este nombre se escucha en todo Honduras”, expresó el estratega que tiene un amplio recorrido en primera y segunda división.

El delantero Mario Rivera es el único sobreviviente de aquella institución que jugó en Liga Nacional, en donde debutó con 20 años; ya ahora con 32 afirma que “es un reto bonito para mí, a sabiendas de que este es un equipo joven y con ganas de llegar a primera. Como todo en la vida cuesta, pero cada sacrificio tiene recompensa”, indicó el atacante que estuvo en las dos promociones toreras que llegaron a la liga.

Para Bryan García, una de las figuras de este cuadro “cada quien tiene un reto y esperamos asumirlo de la mejor manera. Es difícil, pero lo más importante son las ganas y con ellas se puede llegar adonde sea”, afirma.

Muchos todavía recuerdan el adiós pampero tras caer 1-0 con Hispano en la última jornada del torneo Clausura 2007/2008 de la Liga Nacional, esos mismos aún aguardan para ver al ‘Toro’ recorrer los campos de primera.

La base del Atlético Olanchano la conforman Edwin Hernández, Nahún Benítez, Cosme Carbajal, Carlos Jiménez, Bryan García, Mario Rivera y Marvin Cálix, según su técnico, Dennis Allen.

FICHA
Nombre: Atlético Olanchano
Fundación: 2001
Presidente: Rosa María Henríquez
Entrenador: Dennis Allen Figura: Bryan García
Apodo: Los Toros y Los Pamperos.
Estadio: Rubén Guifarro (5,000 espectadores)

Foto: La Prensa

El entusiasmo prevalece en cada práctica del conjunto oriental, esto a pesar de algunas carencias logísticas.