28/04/2024
02:25 AM

Los 10 técnicos nominados a mejor estratega del año

  • 28 octubre 2014 /

De los estrategas con más premios, destaca Pep Guardiola ya que consiguió cuatro de los seis títulos que peleó con el Bayern Munich.

Madrid, España

FIFA, al igual que lo hizo con los 23 jugadores, publicó este martes la lista de los 10 entrenadores que optan por el premio que ganó Jupp Heynches con el Bayern Munich en el 2013. En esta, aparecen cuatro estrategas de países mientras que los seis restantes están vinculados a los clubes.

De los estrategas con más premios, destaca Pep Guardiola ya que consiguió cuatro de los seis títulos que peleó con el Bayern Munich. Además aparece Carlo Ancelotti, estratega italiano que conquistó la Copa del Rey y la UEFA Champions League con el Real Madrid. En esta lista de técnicos de clubes, también destaca Diego Simeone, el cual ganó la Liga Española 2013-2014 con el Atlético de Madrid.

De los estrategas al mando de selecciones, sorprende la presencia de Jurgen Klinsmann. El seleccionador alemán dirigió a Estados Unidos y destacó por ser uno de los países que más sorprendió durante el Mundial de Brasil 2014.

En esta lista, no podía faltar Joachim Loew, el técnico alemán que conquistó Brasil al vencer 1-0 a la Argentina de Alejandro Sabella, quien también está nominado.

La lista es la siguiente:

Carlo Ancelotti (Real Madrid)

Antonio Conte (Juventus – Selección de Italia)

Pep Guardiola (Bayern Munich)

Jurgen Klinsmann (Selección de Estados Unidos)

Joachim Loew (Selección de Alemania)

José Mourinho (Chelsea)

Manuel Pellegrini (Manchester City)

Alejandro Sabella (Selección de Argentina)

Diego Simeone (Atlético de Madrid)

Louis Van Gaal (Selección Holanda – Manchester United)